Empleados de metro y autobús en Barcelona cambian de uniforme tras 30 años: adiós a corbatas y camisas

El nuevo diseño de Transportes Metropolitanos de Barcelona es "más cómodo, moderno y funcional"
TMB ha tenido en cuenta los resultados de la encuesta realizada en la plantilla que usa uniforme sobre cómo debería ser el vestuario
BarcelonaTransportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha presentado los nuevos uniformes que la plantilla de la red de metro y autobuses de la capital catalana llevará a partir de 2027. Una imagen "más moderna" que sustituirá al que lleva en uso desde 1996, poniendo punto y final a las corbatas y a las camisas, y se podrá escoger entre falda y pantalón.
"El nuevo diseño, que apuesta por la comodidad, es más cómodo, moderno y funcional y mantiene sus colores corporativos", ha explicado TMB sobre unas prendas en las que se han tenido en cuenta los resultados de la encuesta realizada en la plantilla que usa uniforme sobre cómo debería ser el nuevo vestuario.
El 86% de los participantes prefería que el nuevo uniforme fuera de estilo casual, con el polo como la prenda de vestir estrella, tanto para el verano como para el invierno. También destacó la sudadera con cremallera, que fue la prenda de arriba escogida para el invierno para todo el personal.
Cambio "significativo" para los profesionales
Esta renovación de la uniformidad de la plantilla se realiza coincidiendo con la celebración del centenario de Metro y tendrá un coste de 3,5 millones de euros, pero la licitación que se aprobará este verano contempla hasta 8 millones "para la renovación de las piezas los años siguientes".
Por su parte, la presidenta de TMB, Laia Bonet, ha recordado que "el modelo de ropa actual tiene casi 30 años y hacía falta un cambio que será significativo para los profesionales de TMB y claramente perceptible para la ciudadanía, que tiene en su imaginario al colectivo de Barcelona".
La ropa también una cazadora como prenda de entretiempo y un chaleco y un anorak como prendas de abrigo. También se podrá escoger falda o pantalón y desaparecen la corbata y las camisas.
Diseño más funcional
"El uniforme actual requería un claro giro hacia la comodidad y el nuevo vestuario quiere transmitir una imagen más moderna y confortable, con estilo casual, y un patronaje ergonómico, adaptado para el hombre y la mujer", añaden desde la empresa de transporte público de Barcelona
En cuanto al abanico cromático, se ha jugado con el rojo y el granate TMB y los detalles en gris, respetando la imagen corporativa, con un guiño a la línea curva del logotipo de TMB presente en los polos, que también distinguirán entre el colectivo base y el resto de funciones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.