Intervienen más de 1.200 prendas falsificadas valoradas en 400.000 euros en un comercio de Mataró, Barcelona
El material intervenido imitaba a reconocidas marcas internacionales y estaba expuesto para su venta al público
El responsable del establecimiento ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mataró
BarcelonaLa Guardia Civil ha intervenido en un comercio de Mataró (Barcelona) más de 1.200 prendas falsificadas valoradas en cerca de 400.000 euros, que imitaba a reconocidas marcas internacionales y estaba expuesto para su venta al público.
Los agentes, acompañados por la Policía Local de Mataró y un Perito Judicial, se dirigieron el pasado 20 de mayo al comercio minorista, donde realizaron la intervención de las prendas al constatar que se trataba de falsificaciones.
"Todo el material se encontraba expuesto para su venta", ha explicado la Guardia Civil sobre unas prendas que reproducían sin autorización los logotipos y diseños de reconocidas marcas internacionales, infringiendo los derechos exclusivos que ostentan sus titulares.
El responsable del comercio, a disposición judicial
Este tipo de falsificaciones no solo vulnera los derechos legales de las marcas, sino que también puede inducir a error al consumidor, que adquiere productos creyendo que son originales, sin que estos cumplan con los estándares de calidad, seguridad o durabilidad esperados.
El responsable del establecimiento, un ciudadano de nacionalidad marroquí de 40 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mataró (Barcelona) como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, que se refiere a la fabricación, distribución o comercialización de productos que imitan de forma fraudulenta signos distintivos registrados, como logotipos o diseños de marca.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.