El padre del niño muerto en Valls olvidó al pequeño en el coche al irse a trabajar: lo sacó desesperado tras ser avisado por una compañera

El padre del niño muerto en Valls se lo habría olvidado en el coche al irse a trabajar: lo sacó desesperado del vehículo para reanimarlo a una zona ventilada
Polígono de Valls, donde un menor ha estado encerrado durante horas en un coche antes de fallecer. Informativos Telecinco
Compartir

Consternación en la localidad de Valls (Tarragona) tras la localización sin vida de un niño de dos años en el interior de un coche que estaba estacionado a pleno sol en la calle de los Manyans de Valls, en el polígono industrial de la localidad.

El pequeño, de unos dos años, habría quedado en la sillita y el padre, según las primeras informaciones, se habría ido a trabajar sin percatarse de que tenía a su hijo dentro del coche, según informan fuentes locales como 'Diari de Tarragona'. Una compañera ha sido quien ha alertado al progenitor pasadas las 14:00 horas al ver al pequeño en el interior del vehículo en el polígono.

PUEDE INTERESARTE

Un golpe de calor, la principal hipótesis

La principal hipótesis sobre el fallecimiento es un golpe de calor al permanecer el menor encerrado en el coche durante cinco horas con temperaturas muy altas, en plena ola de calor, y sin agua. El aviso a las autoridades se ha producido a las 15:06 horas. Los bomberos han trasladado una dotación para sacar al menor del vehículo y, al llegar, su padre ya lo había llevado a una zona más fresca con aire acondicionado.

Se han activado dos ambulancias del SEM, patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra. El menor ha sido atendido por los médicos y le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por reanimarle, se ha certificado su muerte poco antes de las 16:00 horas.

PUEDE INTERESARTE
Polígono de Valls

La madre del niño ha sido informada después

En el momento en el que se ha registrado el deceso, la madre del niño todavía no conocía los hechos, por lo que ha tenido que ser informada posteriormente. Tanto el padre como la madre han tenido que ser atendidos por los psicólogos.

La autopsia determinará si finalmente el fallecimiento fue provocado por un golpe de calor, como apuntan los indicios. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Los agentes barajan que se haya cometido una posible negligencia. El Ayuntamiento de Valls ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas de este miércoles y ha decretado dos días de luto.