Incendio

Así son las medidas para evitar que la maquinaria agrícola provoque incendios como el de Lleida

¿Que tiene que llevar la maquinaria agrícola para evitar provocar incendios como el de Lleida?
Un agricultor muestra el uso de una mochila pulverizadora de agua para extinguir el primer conato de un incendio en el campoInformativos Telecinco
Compartir

Los investigadores del incendio de Torrefeta i Florejacs, en Lleida tienen claras las causas que originaron el voraz fuego. En este caso, apunta una chispa de una cosechadora que propiciaron las llamas que luego se extendieron por varios puntos de esta zona mezcla de arbolado y cultivos. Con los rescoldos aún humeantes, los expertos recuerdan que para evitar las llamas hay que empezar por buena prácticas de prevención.

Los agricultores son los más interesados en evitar conatos que luego terminen destrozando sus cultivos a cañadas ganaderas. Por eso, antes de salir a trabajar, se preparan siguiendo la normativa para el uso de maquinaria agrícola en el campo, algo que incluye extintores, mochilas pulverizadoras de agua, palas batefuego y una persona auxiliar para luchar contra los incendios

PUEDE INTERESARTE

El calor dispara el riesgo de incendios

A pesar de estas medidas de prevención, con esas temperaturas aumenta también el riesgo de incendios. El trabajo de los expertos ahora consiste en delimitar el área afectada por las llamas para valorar todas las afectaciones que hay en el suelo y la vegetación.

Con toda la información recogida sobre el terreno se introduce en un ordenador y con esos datos se calculan las hectáreas afectadas así como los daños finales.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.