Rescatan a un perro en avanzado estado de deshidratación en Barcelona: estaba atado a una reja al sol
El animal no tenía acceso a agua y presentaba signos compatibles con una situación de abandono prolongado
El rescate de un perro encerrado en un coche aparcado al sol en Barcelona: rompen la ventana para sacar al animal
BarcelonaLas altas temperaturas y las cuestionables actuaciones de algunos propietarios de animales ponen en peligro la vida de sus mascotas en pleno verano. Es el caso de un perro, estado avanzado de desnutrición y deshidratación, que estaba ligado a una reja expuesta al sol en Barcelona.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el barrio barcelonés de Torre Baró, cuando una patrulla fue alertada de la presencia del animal ligado a una reja al sol.
Una vez desplazados hasta el lugar, los agentes localizaron que el animal no tenía acceso a agua ni ningún refugio adecuado. Además, presentaba varios signos compatibles con una situación de abandono prolongado.
Delito de abandono animal
Ante esta situación, activaron el protocolo con la entidad Help Guau para intervenir con urgencia y garantizar el bienestar del animal, evitando así consecuencias más graves.
Paralelamente, la Guardia Urbana de Barcelona denunció la propietaria por un presunto delito de abandono animal. Un caso que se ha repetido en diferentes localidades catalanas en plena ola de calor, donde la actuación policial ha sido esencial para salvar la vida de los animales.