Detenido en Pals, Girona, un hombre reclamado por autoridades rusas por vinculación al terrorismo
El arresto tuvo lugar este domingo, después de que los agentes tuvieran conocimiento de la presencia de esta persona en un apartamento turístico
Detienen en Valencia a un hombre altamente radicalizado que difundía propaganda yihadista
Un hombre de 43 años con una orden internacional de detención y extradición por terrorismo y pertenencia a banda armada, emitida por las autoridades rusas, fue arrestado el domingo en Pals, en Girona, según confirman este lunes los Mossos d'Esquadra.
El arresto tuvo lugar este pasado domingo a media mañana, después de que los agentes tuvieran conocimiento de la presencia de esta persona en un apartamento turístico de esa localidad de la Costa Brava.
Ante la orden de detención y extradición emitida por las autoridades judiciales rusos, los Mossos d'Esquadra establecieron un dispositivo conscientes de la peligrosidad del individuo y para evitar su huida.
Los policías le detuvieron sin que opusiera resistencia y pusieron al hombre a disposición del juzgado de La Bisbal d'Empordà. El hombre se enfrenta a una pena de quince años por su presunta pertenencia a banda armada y terrorismo