Turismo

Un pueblo catalán se defiende de las quejas de turistas por el ruido del campanario: "Han llegado al lugar equivocado"

Sant Llorenç de Morunys
Imagen de Sant Llorenç de Morunys. Ajuntament de Sant Llorenç de Morunys
Compartir

LleidaEn pleno verano, muchos pueblos españoles experimentan un aumento significativo de población que aprovecha sus semanas de vacaciones para descansar en un ambiente más relajado. Sin embargo, algunos no acaban de habituarse a algunas ruidos característicos de las zonas rurales como el del campanario de Sant Llorenç de Morunys (Lleida).

El consistorio del municipio catalán, ubicado al pie de la sierra de Port del Comte, ha recibido quejas sobre "temas" que consideran "intocables" por parte de "una minoría que no entiende" los ruidos y olores característicos de un entorno rural.

PUEDE INTERESARTE

"En esta magnífica villa tenemos un campanario que toca cada cuarto, gallos que cantan, rebaños que pastan cercan del pueblo y algunos campesinos (querríamos muchos más) que trabajan para hacerte la comida", ha expuesto el Ayuntamiento de Sant Llorenç de Morunys en sus redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

Si lo respetan encontrarán una villa de acogida, y si no es así has llegado al lugar equivocado

Ajuntament de Sant Llorenç de Morunys

Sant Llorenç de Morunys, una villa que "siempre ha sido de acogida"

Unas características que definen al pueblo catalán, que reconoce que la gran mayoría de visitantes que reciben en verano se sienten como un vecino más, aunque el consistorio ha sido tajante con aquellos que critican la identidad del lugar: "Si lo respetan encontrarán una villa que siempre ha sido de acogida, y si no es así has llegado al lugar equivocado".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.