Una paciente psiquiátrica se suicida en un hospital de Barcelona tras esperar más de 48 horas una cama
El suceso está actualmente “en fase de análisis” por parte del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente
Más del 15% de los adolescentes españoles afirma haber intentado suicidarse en el último año, según un estudio
BarcelonaUna paciente que sufría un trastorno psiquiátrico grave se quitó la vida en un 'box' de las Urgencias del Hospital Universitario de Terrassa (Barcelona) el pasado viernes 22 de agosto, han informado fuentes del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST). Al parecer la mujer estuvo más de 48 horas esperando a que la ingresaran en la planta de Psiquiatría.
Este suceso, que ha avanzado El Periódico, está actualmente “en fase de análisis” por parte del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, han resaltado fuentes del CST, el consorcio que gestiona este hospital del Servicio Catalán de Salud.
Urgencias del Hospital de Terrassa se encuentra en el “peor momento”
Xavier Lleonart, presidente del comité de empresa admitió en declaraciones a RAC1 que el servicio de urgencias del Hospital de Terrassa se encuentra en el “peor momento” y afirma que algunos pacientes han llegado a esperar hasta cinco semanas para ser ingresados en planta.
La falta de recursos y el aumento de la población hacen que la situación sea insostenible, especialmente en “psiquiatría” donde existe una importante “falta de camas”, aseguran desde el comité.
La paciente llevaba más de 48 horas en las urgencias del hospital esperando una cama para ser ingresada en la planta de Psiquiatría.
Tres días después del suicidio un paciente psiquiátrico se escapó del las urgencias del mismo centro.