Encuentran un cadáver en una maleta en Vilanova i la Geltrú, Barcelona: se ha detenido a una persona
Un trabajador municipal ha encontrado una maleta con un cadáver en su interior en la plaza del Anxaneta
El ayuntamiento ha emitido un comunicado donde confirma que una persona ha sido detenida
Vilanova i la GeltrúLos Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a un hombre de 24 años presuntamente relacionado con la muerte violenta de otro hombre en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) cuyo cadáver ha aparecido a primera hora de la mañana.
Los agentes investigan la muerte de un hombre que presentaba signos de violencia, después de recibir un aviso sobre las 7.30 alertando de que operarios de limpieza del Ayuntamiento habían encontrado un cadáver en la vía pública, informa Mossos en un comunicado.
Patrullas de seguridad ciudadana y del cuerpo de investigación de los Mossos se han desplazado y, con la colaboración de la Policía Local, han detenido al presunto autor.
La División de Investigación Criminal de la Regió Metropolitana Sud se ha hecho cargo de la investigación.
Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigaci ón bajo secreto
El comunicado del ayuntamiento: "Llamar a la máxima prudencia"
El ayuntamiento ha emitido un comunicado donde condenan los hechos y pide prudencia: "Ante el conocimiento de una nueva muerte violenta en pocos días en nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú quiere expresar la profunda condena de estos hechos.
Asimismo, quiere llamar a la máxima prudencia en las informaciones que se difunden sobre estos hechos excepcionales. La convivencia es uno de los grandes valores de Vilanova y la Geltrú y desde el Ayuntamiento trabajaremos para que así siga siendo.
Agradecemos la labor de la Policía Local, que ha permitido detener a una persona, y también de los Mossos d'Esquadra, que están efectuando la investigación."