Agresión sexual

En libertad el detenido por violar a su hija de 20 años en la calle frente a su otro hijo de 8 años en Lleida

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Urbana de Lleida. Guardia Urbana de Lleida
  • El padre fue arrestado como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración

  • Una patrulla sorprendió al hombre cometiendo la violación de madrugada en el exterior de la Llotja

Compartir

BarcelonaLa Guardia Urbana de Lleida detuvo la madrugada del pasado domingo a un hombre de 40 años como presunto autor de la violación de su hija, de unos 20, frente a su otro hijo, de 8 años.

Según ha avanzado Segre y han confirmado fuentes cercanas al caso, el padre fue arrestado como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración y la Policía Local notificó el caso a los Mossos d'Esquadra para que amplíen la investigación de los hechos.

PUEDE INTERESARTE

La agresión sexual tuvo lugar alrededor de las 03.00 horas en el exterior de la Llotja, en la avenida Tortosa, cuando, al parecer, una patrulla sorprendió al hombre cometiendo la violación.

En libertad

El juzgado de violencia sobre la mujer de Lleida ha recibido este lunes al detenido este fin de semana por la agresión sexual a su hija en la ciudad de Lleida.

Una vez realizadas las diligencias, la magistrada ha acordado las medidas cautelares de alejamiento a una distancia inferior a 200 metros y prohibición de comunicación con la víctima por cualquier vía. La causa está abierta por un delito contra la libertad sexual.

PUEDE INTERESARTE

La Guardia Urbana fue alertada por una denuncia ciudadana

El Ayuntamiento de Lleida ha explicado que la Guardia Urbana fue alertada por una denuncia ciudadana de que algo estaba pasando en la plaza. Cuando la Policía Local intervino se encontró en esta "lamentable" situación: "Habrá que preguntarse por qué pasan estas cosas. Hemos dado instrucciones para que se haga un análisis puertas adentro de la situación de este núcleo familiar y ver exactamente por qué se ha llegado a este punto, ha explicado el alcalde de la localidad catalana, Fèlix Larrosa.

El alcalde catalán ha condenado "con toda firmeza" la agresión y ha trasladado el apoyo y solidaridad a la víctima, poniendo a su disposición todos los servicios municipales de atención, asesoramiento y acompañamiento necesarios: "No hay lugar para la violencia sexual en nuestra ciudad. Continuaremos trabajando para garantizar que Lleida sea un espacio seguro, respetuoso y libre".

El consistorio ha reiterado su compromiso por avanzar hacia una ciudad libre de violencias machistas, y hace un llamamiento a toda la ciudadanía a rechazar y denunciar cualquier tipo de agresión o actitud que vulnere la libertad y la dignidad de las personas.