El ‘regalo’ para favorecer las compras de Navidad en Mataró: una hora gratis en los aparcamientos municipales

La empresa Promocions Urbanístiques ofrece vales de descuento de aparcamiento en comercios locales para obsequiar a sus clientes
Barcelona adelantará el encendido de las luces de Navidad al sábado 22 de noviembre en el paseo de Gràcia
BarcelonaLa cuenta atrás para la llegada de la Navidad supone a las familias un esfuerzo añadido para llenar los hogares de regalos. Una acción por la que la empresa municipal Promocions Urbanístiques (PUMSA) de Mataró (Barcelona) ha decidido obsequiar a sus clientes con una hora gratis en los aparcamientos para favorecer el comercio local.
De este modo, la empresa municipal ofrecerá vales de descuento en los aparcamientos que gestiona a comercios, establecimientos y negocios para que los puedan ofrecer a sus clientes, con el objetivo de potenciar el comercio y la restauración de Mataró.
La campaña comienza este 1 de noviembre y los vales serán válidos hasta el 31 de enero de 2026, una vez finalizada la campaña de Navidad y rebajas.
Modalidades de bonificación
Existen diferentes modalidades de vales como los bonificables para una hora de aparcamiento. En este caso, el comercio puede adquirir, de forma individual o colectiva, mil o más vales, obteniendo así un 90% de descuento en el precio.
"El cliente recibe una hora de aparcamiento gratuito, mientras que el comercio sólo asume el 10% del coste. Para compras de 200 a 999 vales, el descuento es del 50%, y para compras entre 100 y 199 vales, el descuento es del 10%", ha explicado el consistorio.
Asimismo, el otro tipo de vales bonificables por 30 minutos: "En esta modalidad hay un 10% de descuento en la cuenta de entre 100 y 199 vales; y de un 50% en la compra de 200 o más vales. La compra también la puede realizar individualmente un comercio o de forma colectiva entre varios".
Vales acumulables
Todos los vales son acumulables, haciendo el canje del pago al cajero vía tarjeta o efectivo. En cambio, para disfrutar de esta hora gratis no se puede realizar el pago por lectura de matrícula, VIA-T ni App Blinkay.
Los vales de descuento del aparcamiento de la plaza de Cuba, sólo se podrán adquirir por los comercios del mercado de la plaza de Cuba y también son válidos en los aparcamientos de la Plaza Granollers y Espai Firal-Parc Central.
En el caso de los vales de descuento del aparcamiento de la plaza de les Tereses, también son válidos en los aparcamientos de la Plaza Granollers y el Espai Firal-Parc Central, mientras que los de la plaza de Granollers y los del Espai Firal-Parc Central son válidos indistintamente en ambos lugares.
Personal informador y consultas
Por su parte, la entidad Negocio Empresa Mataró (NEM) comunicará y promoverá esta nueva medida entre sus asociados, pero la campaña está abierta a todos los comerciantes de la ciudad interesados.
Asimismo, para hacer más efectiva esta campaña y facilitar la labor a los compradores, PUMSA pondrá personal informador en sus aparcamientos, excepto en el de la plaza de Cuba, y también atenderá consultas a través de sus teléfonos y oficinas.
Más de 1.600 establecimientos
La localidad catalana cuenta con más de 1.600 establecimientos para elegir y remover entre ropa, calzado y todo tipo de complementos. "Una oferta comercial moderna y de calidad, donde podrás comprar todo lo que necesites", según explican.
Para ello, el público puede pasear por el casco antiguo de la ciudad: "Un centro comercial al aire libre que combina restaurantes para satisfacer todo tipo de paladares, los tradicionales mercados y un entorno atractivo y agradable para descubrir importantes muestras de patrimonio modernista, barroco y romano".
El municipio catalán también cuenta con Mataró Parc, donde hay un centro comercial de 70.000 metros cuadrados con más de 80 establecimientos de moda, complementos, hogar, decoración, deportes, informática y tiendas especializadas, además de un hipermercado, un complejo de cine con 12 salas y una veintena de locales de ocio y restauración.