Xiaomi revoluciona su nueva gama 12S con cámara Leica y sensor de 1 pulgada

Xiaomi presenta su nuevo buque insignia Xiaomi 12S Ultra, con cámara Leica y sensor IMX989 de 1 pulgada
Xiaomi presenta su nuevo buque insignia Xiaomi 12S Ultra, con cámara Leica y sensor IMX989 de 1 pulgada. Europa Press
  • La nueva gama de Xiaomi está compuesta por los Xiaomi 12S, Xiaomi 12S Pro y Xiaomi 12S Ultra

  • La compañía tecnológica china también ha dado a conocer la Xiaomi Smart Band 7 Pro y Xiaomi Book S Pro 2022

  • La comercialización de la gama 12S comienza solo en China

Compartir

Xiaomi ha presentado este lunes su nueva familia de móviles de alta gama, Xiaomi 12S Series, la primera familia de la marca china que utiliza la óptica Leica y compuesta por tres modelos, entre los que destaca 12S Ultra, con sensor IMX989 de Sony de 1 pulgada.

El fabricante asiático anunció a finales de junio que este lunes daría a conocer las especificaciones técnicas de su nueva serie de 'smartphones', con la que buscan "empezar una nueva era en la tecnología de imágenes", tal y como expresó el director ejecutivo y fundador de Xiaomi, Lei Jun, en un comunicado compartido en Twitter.

PUEDE INTERESARTE

Así, la compañía tecnológica ha dado a conocer estos nuevos integrantes en China a través de un evento retransmitido en directo. En este, también ha presentado otros productos, como Xiaomi Smart Band 7 Pro y Xiaomi Book S Pro 2022.

En primer lugar, Jun ha querido ha recordado el interés que tiene la compañía en reforzar el apartado fotográfico de cada uno de sus dispositivos y ha apuntado a que, con el paso de los años, ha logrado estabilizarse entre los primeros puestos del portal especializado en objetivos y cámaras DxOMark.

PUEDE INTERESARTE

"Esta cooperación con Leica es una parte muy importante de nuestra estrategia", ha apuntado el directivo, que ha insistido en que "la imagen es la combinación de la tecnología, el estilo y la estética", motivo suficiente para que Xiaomi haya apostado por el trabajo del fabricante alemán.

En primer lugar, Pei ha indicado que los tres dispositivos presentan un procesador Snapdragon 8 + de 4 nanómetros (nm). Tiene una frecuencia de 3,2GHz y tiene un rendimiento mejorado en un 10 por ciento con respecto al anterior modelo, de Qualcomm, Snapdragon 8.

PUEDE INTERESARTE

Este chip mejora el rendimiento y reduce el consumo de energía de forma significativa. Además, está fabricado con un sistema de refrigeración que evita el sobrecalentamiento del dispositivo.

Otros de los rasgos que comparten son su diseño en vidrio, que evita las huellas durante su uso, y facilita el agarre gracias a sus bordes redondeados. Además, los Xiaomi 12S y Xiaomi 12S Pro se presenta en cuatro colores (negro, purpura, verde y blanco). El Xiaomi 12S Ultra, en cambio, solo viene en verde y negro.

El modelo 12S ultra es el más avanzado de Xiaomi

El móvil más avanzado de la nueva serie de Xiaomi se presenta en dos colores, negro y verde oscuro. Está equipado con un panel AMOLED de 6,73 pulgadas, es capaz de reproducir de 2K y logra un brillo de 1500 nits de brillo. Su tasa de refresco es de 120Hz y cuenta con el sistema de refrigeración LTPO 2.0.

Está integrado por una batería de 4860 mAh, que soporta una carga rápida por cable de 67W, potencia con la que puede llegar a cargarse por completo en 15 minutos por cable, en el mismo tiempo de forma inalámbrica (50 W) y una potencia para carga inversa de 10 W.

Al contrario que los otros dos teléfonos presentados este martes, Xiaomi 12 Ultra dispone de un sensor Sony IMX989 en su lente principal, que tiene una extensión de una pulgada, así como el sistema de estabilización HyperOIS.

Este dispositivo saldrá a la venta en tres configuraciones: 8GB de RAM y 256GB de ROM, 12GB de RAM Y 256GB de ROM y 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno.

Xiaomi 12S Pro, la elección intermedia

Este teléfono móvil tiene una pantalla E5 AMOLED de 6,73 pulgadas, capaz de reproducir en 2K y 522 ppp, con una tasa de refresco adaptativa de 120Hz y alcanza los 1500 nits de brillo. Este modelo también lleva incorporada la tecnología LTPO 2.0.

En cuanto a su cámara triple presenta tres lentes de 50 MP. La lente principal tiene una distancia focal de 24 mm con el sensor Sony IMX707, seguida de otra para retrato de 50 mm con un zoom óptico doble, mientras que el ultra gran angular es de 14 mm.

Presenta una batería de 4600 mAh, que admite un sistema de carga rápida de 120 W mediante cable, soporte de carga inalámbrica de 50W y de carga inversa de 10W.

Después de dar a conocer este otro integrante de la nueva serie S de Xiaomi, la compañía ha introducido la nueva variante del Xiaomi 12 Pro Dimensity 9000+ Edition, un dispositivo que integra el 'chipset' de Mediaset 9000+ y que presenta mejoras con respecto a su predecesor.

En este caso, el móvil cuenta con una pantalla AMOLED de 6,73 pulgadas con una resolución 2K, el sistema de enfriamiento de la marca que dispersa el calor durante su uso, así como una batería de 5160 mAh. Además, en el apartado fotográfico, al igual que el Xiaomi 12S Pro, está equipado con el sensor den Sony IMX707.

Las configuraciones que admite este dispositivo son 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, 12GB de RAM y 256GB de ROM y 12GB de RAM y 512GB de ROM.

Xiaomi 12S, el móvil de entrada a la gama alta

Xiaomi 12S tiene un grosor de 69,9 mm y pesa 182 gramos. Su pantalla AMOLED es de 6,28 pulgadas, que alcanza los 1.100 nits de brillo, 419 ppp, ofrece una resolución de 1400 x 1080 e integra Corning Gorilla Glass Victus.

Xiaomi 12S lleva una batería de 2400 mAh y alcanza una autonomía de 1,24 días. Tiene soporte de una carga rápida de 67W por cable, de modo que es capaz de cargarse por completo en 42 minutos. También admite carga inalámbrica, con una potencia de 50W, de modo que se puede cargar al máximo en 57 minutos. En cuanto a su carga inversa, es de 10W.

Paseando tranquilamente con el arma por el centro comercial: las imágenes del asesino de Copenhague
Paseando tranquilamente con el arma por el centro comercial: las imágenes del asesino de Copenhague
00:45
Paseando tranquilamente con el arma por el centro comercial: las imágenes del asesino de Copenhague (Junio 2022)
denetido danes
01:07
El autor del tiroteo en Copenhague, un viejo conocido de la policía
Cazado en las carreteras de Málaga: circula en patinete eléctrico sobre una silla de escritorio
00:06
Cazado en las carreteras de Málaga: circula en patinete eléctrico sobre una silla de escritorio (Junio 2022)
Temor al desastre en Australia: un carguero sin energía, atrapado por el temporal con 21 tripulantes
00:49
Temor al desastre en Australia: un carguero sin energía, atrapado por el temporal con 21 tripulantes (Junio 2022)
Encierro en Pamplona en 2019
00:32
El Ayuntamiento de Pamplona ultima los preparativos para las fiestas San Fermín 2022
Visto en la carretera: circula en patinete eléctrico subido sobre una silla de playa
00:11
Visto en la carretera: circula en patinete eléctrico subido sobre una silla de playa (Junio 2022)
santurce
00:32
Investigan la muerte de un adolescente en Santurce, Vizcaya
Jayland Walker fue tiroteado por varios policías tras una infracción de tráfico en Ohio
00:31
Varios agentes matan a un joven negro desarmado tras una infracción de tráfico en Ohio
Los dos menores implicados en la muerte de Samuel Luiz reconocen los hechos a cambio de una reducción de condena
00:52
El caso de Samuel Luiz, en la recta final de la instrucción: Estados Unidos permite el acceso a mensajes borrados de los acusados
ucrania
00:56
La región ucraniana de Lugansk está ya bajo el control de Rusia

En cuanto a su apartado fotográfico, presenta una triple cámara integrada en un módulo rectangular. La lente principal es de 50MP y utiliza un sensor Sony IMX707. Está acompañado por un teleobjetivo macro y un ultra gran angular de 13MP. Además, tiene un estabilizador de imagen óptico (OIS) de cuatro ejes y ofrece mayor iluminación en ambientes con bajas condiciones lumínicas.

Las configuraciones disponibles en este modelo son: 8GB de RAM y 128GB de ROM, 8GB de RAM y 256 de ROM, 12GB de RAM y 256GB de ROM y 12GB de RAM y 512GB de ROM.

Precios y disponibilidad de los Xiaomi 12S

La compañía ha revelado los diferentes precios de sus dispositivos, que dependen del modelo y de la configuración. En primer lugar, Xiaomi 12S saldrá a la venta en China desde 3999 yuanes y estará a la venta a partir del próximo 6 de julio, mismo día en que se podrá comprar el Xiaomi 12S Pro desde 4699 yuanes en su configuración básica (8GB de RAM y 128GB de ROM).

Dos días después, saldrá a la venta 8 de julio el Xiaomi 12S Ultra desde 5999 yuanes y el 12 de julio, el Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition, "que vendrá en menor cantidad"·, según ha revelado el directivo. Por el momento, no ha adelantado si estos modelos se lanzarán en otros mercados ni cuándo lo harán.