Las compañías telefónicas, tras el apagón: Telefónica, Vodafone y MasOrange, recuperan un 90% del tráfico móvil
Vodafone ha informado que en Galicia solo se ha podido recuperar el 50 % del tráfico móvil y en Andalucía, el 62%,
Telefónica y MásOrange aseguran que más del 90 % de los servicios fijos y móviles ya están funcionando con normalidad, aunque admiten que "se sigue trabajando por recuperar la plena normalidad"
Última hora del apagón, en directo | España recupera ya el 99,95% de la demanda energética
Vodafone España ha informado que ha recuperado el 95 % del tráfico móvil, este martes que a las 7:00 de la mañana, con un 82 % de los nodos activos, tras el apagón general que afectó la víspera a la España peninsular y a Portugal. Poco después, Telefónica y MásOrange colgaban un mensaje en X asegurando que los servicios fijos y móviles ya están funcionando con normalidad en un 90%.
La compañía Vodafone ha detallado que esta recuperación por comunidades autónomas: Galicia es donde la recuperación es menor, con el 50 % del tráfico móvil restablecido; seguida por Andalucía, con un 62 %; mientras que en Asturias, País Vasco, Navarra, Cataluña, Extremadura o Madrid se sitúan por encima del 90 %.
La compañía está trabajando, según lo previsto y establecido, para mantener el servicio, racionalizando el uso de los recursos para que permanezca operativo el mayor tiempo posible y priorizando los servicios esenciales.
MásOrange pocas horas después de la información de Vodafone, ha informado en redes sociales este martes que más del 90 % de los servicios fijos y móviles ya están funcionando con normalidad, y seguimos trabajando para recuperar el 100 %.
Telefónica ha informado de la activación de su "Comité de Crisis para seguir los protocolos fijados en su Plan de Contingencia. Desde ese momento, ha estado trabajando ininterrumpidamente para recuperar de forma paulatina el servicio hasta alcanzar a esta hora más del 90% tanto en fijo como en móvil, manteniendo en todo momento los servicios identificados como esenciales y racionalizando el uso de los recursos".
Además, ha subrayado que "se sigue trabajando para recuperar la plena normalidad".
En el caso de Digi, la compañía continúa trabajando para mantener el servicio operativo y ha colgado un mensaje asegurando que "la mayoría de nuestros clientes ya pueden hacer uso de los servicios de fibra y móvil.
La página web Dowdetector, que registra las incidencias reportadas por usuarios, continúa este marte mostrando un repunte de éstas, después de que la víspera ya mostrara una importante aumento tras el apagón eléctrico sucedido entorno a las 12:30 y durante las horas posteriores de la tarde.
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