Redes sociales

Instagram limita los vídeos en directo: solo para usuarios con una cuenta pública con al menos 1.000 seguidores

Archivo - Icono de la red social Instagram
Archivo - Icono de la red social Instagram. Rolf Vennenbernd/dpa - Archivo
  • El cambio de Instagram que ya ha comenzado a implementarse, exige que los usuarios hayan acumulado un seguimiento considerable antes de poder aprovechar la transmisión en vivo

  • Instagram equipara la posibilidad de transmisión de vídeo en directo con la plataforma china de TikTok, que también exige 1.000 seguidores

Compartir

MadridInstagram ha endurecido las condiciones para hacer retransmisiones en directo: los usuarios tendrán que tener una cuenta púbica con un mínimo de 1.000 seguidores.

Hasta ahora las retransmisiones en directo en Instagram han estado al alcance de cualquier usuario de la plataforma, pero esto ha terminado y ahora la red social, propiedad de Meta ha decidido limitar su uso con nuevos requisitos que penalizan a los creadores más pequeños que buscan llega a más audiencia.

PUEDE INTERESARTE

Instagram exigirá a partir de ahora a los usuarios tener una cuenta pública con al menos 1.000 seguidores para poder retransmitir en directo, como ha confirmado a TechCrunch y ya notifica la imposibilidad de hacerlo cuando los usuarios no tienen los requisitos exigidos e intentan iniciar una retransmisión.

Instagram se alinea con TikTok

Instagram no ha dado una argumentación convincente por esta limitación para hacer vídeos en directo y lo justifican como una forma de mejorar la experiencia general de consumo. Lo cierto es con el nuevo límite, los responsables de Instagram equiparan la función de vídeo en directo con TikTok, que también exige mil seguidores.

YouTube, por su parte, es menos exigente y solo pide al menos 50 suscriptores para dar a los usuarios capacidades de transmisión de vídeos en vivo.