Las acciones de IBM caen más de un 4 por ciento
EUROPA PRESS
19/10/201110:22 h.Las acciones de IBM perdían más de un 4 por ciento este martes después de que sus resultados del tercer trimestre no lograran detener los temores acerca de una desaceleración en el gasto en tecnología.
International Business Machines mejoró su panorama de ganancias del 2011, pero no logró cumplir con las altas expectativas de los inversores tras los sólidos reportes de Oracle y de Accenture.
Los nuevos acuerdos en el negocio de servicios de tecnología global de IBM cayeron por debajo de algunas de las expectativas en Wall Street, incrementando la necesidad de la firma de acuerdos sólidos en el cuarto trimestre, dijo Collins Stewart en una nota de investigación.
La correduría refirió que los clientes podrían estar demorando proyectos nuevos por causa del incierto ambiente macroeconómico que podría hacerse más evidente el 2012, pero agregó que las tendencias de IBM eran en cierta forma algo positivo para el sector de tecnología en general.
IBM, un líder en hardware de tecnología de la información con una clientela global, dijo que las suscripciones de servicios totales -un indicador de crecimiento futuro- treparon a 8.903 millones de euros (12.300 millones de dólares) en el tercer trimestre, en línea con las expectativas.
"Los resultados de software de IBM son consistentes con nuestra tesis de que las compañías de software reportarán buenos resultados (para el tercer trimestre) pese a la reciente debilidad macro, aunque con alguna evidencia de desaceleración", dijo Collins Stewart.
BofA Merrill Lynch dijo que esperaba que la compañía recortase más los costos, dada la desaceleración en el gasto en tecnología de la información. "En el largo plazo, vemos a IBM como una de las acciones ganadoras en el mercado de gastos", dijo la correduría en una nota.
BofA Merrill, que espera que IBM impulse sus productos de software y servicios y que aumente sus ingresos mediante adquisiciones, mejoró su objetivo de precios a 148,40 euros (205 dólares) desde 137,54 euros (190 dólares).
Citigroup aseguró que aunque los resultados no impulsarían a las acciones en el corto plazo, IBM seguía en camino a entregar un crecimiento de ganancias por acción de dos dígitos bajos.
Las acciones de la compañía caían un 4,5 por ciento a 128,97 euros(178,16 dólares) tras la apertura del martes. Los títulos cerraron a 135,07 euros (186,59 dólares) este lunes en la Bolsa de Nueva York.