Cuesta 6 euros en combustible y abarca 13 pasajeros: en marcha el avión eléctrico más grande del mundo

  • El avión eCaravan es 100% eléctrico y, hasta el momento, el más potente con 750 caballos

  • En la inauguración del pasado jueves, 28 de mayo, sobrevoló el estado de Washington durante 30 minutos

¿Cómo va a ser eléctrico un avión? La pregunta habrá surgido un millón de veces en conversaciones de sobremesa. Que si cómo se va a recargar, que sí la autonomía, que si el tamaño, que si la seguridad… Cuestiones que tiene sentido plantearse dado que nunca hemos volado en un transporte ‘eco’. Te contamos como es el eCaravan, el avión 100% eléctrico más grande del mundo.

Se inauguró el pasado jueves en EEUU

El vuelo de prueba se realizó el pasado jueves, 28 de mayo, en el estado de Washington. Concretamente, en el aeropuerto de Moses Lake, famoso por servir de almacenaje para cientos de Boeing.

Las empresas que han puesto en marcha el eCaravan, que estos días es la noticia por excelencia en el mundo de la aviación, son MagniX y AeroTEC, que lo definen como un “hito que marca el comienzo de la nueva era de la aviación eléctrica”, enuncia su nota de prensa.

30 minutos de vuelo por 6 dólares

Como decimos, no ha sido más que un vuelo de prueba. El objetivo no era tanto la distancia sino saber que cumplían el primer paso: 30 minutos de vuelo con un gasto de electricidad que costaría, afirman, tan solo 6 dólares. Habitualmente, el mismo trayecto con combustible ‘jet fuel’ habría salido por, al menos, unos 300 dólares.

“Estos aviones comerciales eléctricos permitirán ofrecer servicios de vuelo de personas y mercancías de una manera que antes no era posible”, comentó en el lanzamiento el CEO de MagniX, Roei Ganzarski.

Gracias al éxito de la prueba, además, se ha conseguido la aprobación del sistema de propulsión magni500, que ya utilizó en diciembre de 2019 el ePlane DHC-2 Beaver de Harbor Air, con prácticamente la mitad de caballos de potencia. El eCaravan tiene 750 caballos de fuerza (560 kW) y ha alcanzado una velocidad de unos 217 km/hora aproximadamente.

Échale un ojo al siguiente vídeo de la inauguración y saca tus propias conclusiones: ¿Son los eléctricos el futuro de la aviación?