¿Quién ha robado el conejo más grande del mundo? Conmoción por la desaparición de 'Darius'

  • El conejo más grande del mundo ha desaparecido de su casa en Inglaterra

  • Mide 1,2 metros y tiene el récord Guinness desde el año 2010

  • Su dueña ofrece hasta 2.000 libras a cambio de su devolución

Un conejo británico es más famoso que cualquier otro en el mundo. Se llama Darius, y su inmenso tamaño, de 1,2 metros, le hizo conseguir el récord Guinness en 2010 por ser el más grande conocido. Ahora su fama parece estar jugando en su contra: ha desaparecido de su casa y sus dueños aseguran que ha sido robado.

El fin de semana pasado, Annette Edwards, que un día fue modelo y quiso parecerse a Jessica Rabbit, despertó en su casa de Worcestershire y notó que le faltaba su habitual compañía: Darius no estaba.

"Se cree que el conejo Continental Giant fue robado de su recinto en el jardín de la propiedad de sus dueños durante la noche del sábado (10 de abril al 11 de abril)", ha informado la policía local de West Mercia en un comunicado.

La fama de los enormes conejos flamencos

Darius es un conejo flamenco, una raza de conejo doméstico más grande que cualquier otro cuyo nombre científico es Oryctolagus cuniculus domesticus. Suelen rondar los 6 kilos de peso, aunque los hay de hasta 10. Lo de Darius es excepcional: pesa algo más de 22 kg.

Eso explica el coste en comida de su dueña: gasta en sus conejos alrededor de 5.000 libras (en torno a 5.700 euros) al año, según el Daily Mail. Esto correspondería al coste de 2.000 zanahorias y 700 manzanas, más o menos.

“Hay una recompensa de £ 1,000. Darius es demasiado mayor para criar ahora. Así que por favor tráiganlo de vuelta”, ha tuiteado desesperada Edwards. Posteriormente publicaba diciendo que está dispuesta a subir a 2.000 libras a cambio de su conejo.