El lugar con la temporada de follaje de otoño más larga del mundo

  • Los colores del otoño se ven de septiembre a noviembre en Pensilvania

  • Se dice que el follaje más largo del mundo se da en el condado de Keystone

  • El pico del follaje se alcanza a mediados-finales de octubre

Siempre se ha dicho que Pensilvania tiene la temporada de follaje de otoño más larga del mundo, como bien saben en Estados Unidos. Es frecuente allí coger el coche y echar millas por la ruta 6 que recorre los paisajes coloridos del estado, o dirigirse al norte hasta el Parque Estatal Bucktail y disfrutar de los árboles y lagos por el camino. Pero, ¿por qué dura tanto? ¿Qué tiene de especial?

De septiembre a noviembre

Cada año, a partir de mediados de septiembre, la vegetación del norte de Pensilvania empieza a teñirse de los tonos marrones, amarillos y rojizos del otoño. Cuando se acerca octubre, el verde va abandonando también al centro y el oeste del estado, que cruzan los montes Apalaches, y para mediados-finales del mes, se alcanza lo que los meteorólogos llaman el pico del follaje, cuando más brillantes se ven los colores de las hojas.

Según el Departamento de Conservación y Recursos de Pensilvania, es concretamente el condado de Keystone el que tendría la temporada de follaje de otoño más larga del mundo, de seis a siete semanas.

¿Por qué dura tanto el follaje?

El secreto de Pensilvania, apunta, es su ubicación, su relieve y sus bosques caducifolios que hacen que sea además de las zonas más coloridas por estas fechas. Tiene desde llanuras a la altura del nivel del mar hasta áreas montañosas a unos 900 metros de altitud, y abarca más de 130 especies diferentes de árboles, que le otorgan un paisaje único otoñal.

"Solo tres regiones del mundo admiten bosques caducifolios que muestran el color del otoño: el este de América del Norte, las Islas Británicas y partes del noroeste de Europa, y el noreste de China y el norte de Japón. Los bosques de otras regiones son tropicales o están dominados por coníferas”, señala en ‘Pennlive’ el departamento de conservación.