En abril se producirá una rara "luna negra": ¿Qué es este evento astronómico y cuándo verlo?

En el mes de abril tendrá lugar una rara “luna negra”. ¿Qué es este extraño fenómeno astronómico que no volverá a ocurrir hasta diciembre de 2024, y cuándo podremos verlo?

Cada vez se escucha más el término “luna azul”, que se utiliza para nombrar la segunda luna llena que ocurre en un solo mes. La otra cara de la moneda, es decir, la segunda luna nueva en un mismo mes, es lo que ha sido bautizado como “luna negra”.

El término es menos conocido porque el fenómeno es menos espectacular, sin embargo se trata de un evento astronómico extremadamente raro. La última vez que ocurrió una luna negra fue en julio de 2019, y no volverá a suceder hasta diciembre de 2024.

“Las Lunas Negras tienen un significado especial para las personas que practican ciertas formas de religiones paganas y que creen que ciertas acciones se vuelven más potentes cuando se realizan en la noche de una Luna Negra”, según Time and Date.

Otros eventos astronómicos importantes de abril

Antes de la luna negra tendremos otros eventos astronómicos relevantes en el mes de abril. Este fin de semana de Semana Santa podremos disfrutar la Luna Rosa, la primera luna llena de la primavera, que vendrá seguida por la lluvia de estrellas Líridas la próxima semana, con su punto máximo la noche del 22 de abril.