Novedades y características del nuevo iMac 2021

  • Los nuevos iMac se han diseñado en torno al potente procesador Apple Silicon M1

  • Han reducido su tamaño un 50% y han aumentado su pantalla hasta las 24 pulgadas

  • Más potentes, más ligeros y más silenciosos

El pasado 20 de abril Apple presentó los nuevos modelos de iMac para este 2021, durante su presentación de primavera para algunos de sus nuevos productos, donde también presentó el nuevo iPad Pro. La principal novedades para el icónico iMac de este año es la incorporación de su potente procesador propio, el Apple Silicon M1, lo que permite que los nuevos modelos, además de mucho más potentes, tengan cuerpos más compactos y pantallas más grandes.

El nuevo iMac ha sido diseñado por completo en torno a este procesador M1. Esto ha permitido reducir su perfil, que ahora mide 11,5mm, y ampliar el tamaño de la pantalla hasta las 4 pulgadas. El procesador M1 integra en una placa de menor tamaño tanto GPU y CPU y sus demás componentes, y al ser más eficiente, el sistema térmico se ha cambiado por dos ventiladores de menor tamaño, que son capaces de enfríar el equipo. La compañía ha destacado lo silencioso de su funcionamiento, que se mantiene por debajo de los 10 decibelios.

El chip M1 ha ayudado a reducir en un 50 por ciento el volumen del nuevo iMac, que integra una pantalla sin bordes de 24 pulgadas con panel Retina 4.5K, que ofrece una resolución 4.480 x 2.520 píxeles (11,3 millones) y alcanza un brillo máximo de 500 nits.

Integra también una cámara FaceTime HD de 1080p para las videollamadas. La cámara se ha acoplado con el M1, que incluye un procesador de señal de imagen (ISP) que emplea procesamiento computacional para mejorar la calidad de la imagen. También incluye un sistema de sonido de seis altavoces, que potencia el sonido reduciendo el ruido que pueda surgir de dicha potenciación, y micrófonos de calidad de estudio.

Modelos, precios y disponibilidad

Los nuevos iMac 2021 estarán disponibles en tres modelos. El más básico integra una CPU de 8 núcleos y una GPU de 7 núcleos, 256 GB de capacidad y 8 GB de memoria unificada, Pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas, Dos puertos Thunderbolt/USB 4 y Teclado Magic Keyboard por 1.449 euros. Disponible en azul, verde, rosa y plata.

Un segundo modelo con CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 256 GB de capacidad, 8 GB de memoria unificada, Pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas, Dos puertos Thunderbolt/USB 4, Dos puertos USB 3, Gigabit Ethernet y Teclado Magic Keyboard con Touch ID por 1.669 euros. Disponible en azul, verde, rosa, plata, amarillo, naranja y púrpura.

Y un tercer modelo, el más completo, con CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 512 GB de capacidad, 8 GB de memoria unificada, Pantalla Retina 4.5K de 24 pulgadas, Dos puertos Thunderbolt/USB 4, Dos puertos USB 3, Gigabit Ethernet y Teclado Magic Keyboard con Touch ID por 1.899 euros. Disponible en azul, verde, rosa, plata, amarillo, naranja y púrpura.

Los dos modelos de iMac podrán reservarse a partir del 30 de abril, y estarán disponibles desde mediados del mes de mayo.