El mensaje oculto del Perseverance: esto es lo que esconde el patrón de colores del paracaídas

  • Los 320 paneles de tela roja y blanca del paracaídas esconden un mensaje

  • La NASA desafió a los internautas a descifrar el código binario de computadora

  • La frase escondida es "Atrévete a cosas poderosas" junto con las coordenadas del JPL

Hace unos días la nave Perseverance de la NASA aterrizaba en Marte y cada día que pasa descubrimos algo nuevo sobre su hazaña. Desde las imágenes que ha captado hasta el momento de las rocas anaranjadas de su superficie hasta el sonido de los vientos que han sido grabados por primera vez. Pero eso no es todo: ¿te has fijado en el patrón de colores del paracaídas que ayudó a amortizar el descenso? Pues no son así porque sí. Esconden un mensaje oculto.

En la conferencia de prensa del lunes, Allen Chen, el ingeniero de sistemas líder para la entrada, descenso y aterrizaje de Perseverance, se dirigió a todo el mundo con un desafío: descifrar el mensaje ‘escrito’ en el paracaídas. "A veces dejamos mensajes en nuestro trabajo para que otros los encuentren con ese propósito, así que los invitamos a todos a que lo prueben y muestren su trabajo", le dijo el científico a ‘The Verge’.

En cuestión de horas, varias personas ya habían resuelto el misterio. Escondido en los 320 paneles de tela roja y blanca ponía lo siguiente: "Atrévete a cosas poderosas”, junto con las coordenadas terrestres del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) –34 ° 11'58 "N por 118 ° 10'31" W–.

¿Cómo lo han resuelto?

Echa un ojo: ¿Habrías sabido responderlo por ti mismo? La solución se oculta tras un código binario de computadora, según ha revelado en Twitter Adam Steltzner, ingeniero jefe de Perseverance, después que varios internautas hubieran dado con la respuesta.

Cada hilera de franjas rojas y blancas representa una sola letra. “Cuando se leen en el sentido de las agujas del reloj desde el anillo más interno del paracaídas hasta el anillo más externo, las letras codificadas deletrean este mensaje”, resume ‘Live Science’.

El lema encriptado en el paracaídas tampoco es aleatorio. En la pared de la sede del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California, podemos leer la misma frase.