Red Karaoke, canta y comparte tus actuaciones desde dónde quieras
Miguel Ángel Díez Ferreira, uno de los fundadores de Red Karaoke ahora establecido en San Francisco, confiesa divertido que ni él ni su hermano son "especialmente cantarines", sino que, como expertos en Internet, simplemente vieron negocio. "De repente, nos dimos cuenta de que los karaokes tradicionales son muy caros, tienen pocas canciones y no te permiten grabar", explica.
Actualmente, cuatro años después de embarcarse en Red Karaoke, la empresa tiene tres sedes -en España desde 2007, EEUU desde 2008 y Japón desde 2009-, cuenta con 750.000 perfiles registrados, de los cuales 100.000 son muy activos.
Además, recientemente RedKaraoke ha pasado a ser algo más allá de una web para convertirse en una plataforma online disponible desde móviles y tablets. "Estamos más que contentos con la repercusión de la plataforma, el seguimiento está siendo espectacular", cuenta Ferreira, emocionado con el último avance de esta red social para cantantes, que acaba de salir al mercado y se encuentra en el ranking de las aplicaciones móviles más descargadas. En poco tiempo, además, esperan estar disponibles para un uso en TV conectada.
La clave de Red Karaoke está en disponer del "mayor catálogo del mundo, con 47.000 canciones" y en haber dado la posibilidad a los usuarios de grabar sus actuaciones más divertidas o mejor entonadas para después compartirlas si así lo desean.
"Donde más se usa Red Karaoke es en reuniones de amigos y fiestas, pero las grabaciones, sin embargo, se registran en cualquier sitio, siempre por gente a la que le gusta mucho cantar", describe Ferreira, quien empieza a notar que gracias a la aplicación móvil los usuarios cantan desde cualquier sitio.
"La gente se decanta por las canciones de amor principalmente, y fundamentalmente elige cantar en su idioma", asegura Ferreira, que cuenta además que los usuarios forman un grupo muy diverso, pero si hubiese que destacar un perfil "sería el de una chica joven, de 18 a 25 años".
Otro de los puntos fuertes de Red Karaoke es su comunidad de cantarines, donde los usuarios se encuentran a través de la Red pese a que provengan de sitios tan dispares como México, Tokio, Vietnam o Nueva Zelanda. "Los internautas pelean por conseguir votos y estar en las primeras posiciones de los rankings, e incluso organizan quedadas para conocerse físicamente y cantar juntos", comenta Ferreira.
Existe un limitado catálogo de canciones gratis y uno se puede suscribir para poder acceder al catálogo completo, para lo que existen dos modalidades: una 'tarifa plana' de canciones por 6,95 euros al mes o algo menos de dos euros por un acceso de 24 horas.