Conmoción por la muerte de Manolo Preciado

INFORMATIVOS TELECINCO 07/06/2012 10:05

Álvaro Arbeloa ha sido uno de los primeros futbolistas en mostrar su conmoción por el fallecimiento de Preciado, "me he quedado sin palabras. No hace mucho que vino a Valdebebas y pudimos saludarle y charlar con él. Que gran tío. Descansa en paz Manolo", escribía en su Twitter desde Polonia, donde está concentrado con la selección española.

También desde la concentración de la selección española, Gerard Pique ha mandado "un fuerte abrazo a la familia de Manolo Preciado. Se va uno de los grandes de este deporte. Descansa en paz".

Sergio Ramos es otro de los internacionales que ha expresado su pesar por la muerte del cántabro, "el fútbol está de luto, me levanto y lo primero que escucho es la noticia de Manolo Preciado. Que injusta la vida y que gran persona se va".

Otro madridista, Raúl Albiol, se mostraba igualmente triste por la noticia, "madre mía no me lo puedo creer, la muerte de Manolo Preciado, me quedado de piedra al leerlo".

David Villa, jugador del Barcelona, afirma que "no tengo palabras para expresar cómo me siento. Se va un gran amigo y una persona increíble. Un abrazo para su familia. DEP".

No tengo palabras para expresar cómo me siento. Se va un gran amigo y una persona increíble. Un abrazo para su familia. DEP

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, se ha unido a las condolencias vía Twitter mandando "un fuerte abrazo a la familia y amigos de Manuel Preciado, descanse en paz".

Iker Muniaín también ha lamentado la muerte de Preciado, "levantarse con una noticia como esta..puffff! DEP MANOLO PRECIADO. Gracias por ser noble y honesto. Toda mi admiración hacia él!

Desde su ex equipo, el Sporting de Gijón, donde han recibido la noticia con "profunda tristeza". Álvaro Bustos, jugador de las categorías inferiores, escribía en su perfil "no te lo merecías, Manolo Preciado, gracias por devolvernos la ilusión".

El ex ciclista, Oscar Pereiro, es otro de los deportistas que ha mostrado su conmoción por la trágica noticia, "parece ser que de un infarto se ha muerto. Con lo dura que fuera la vida con el y... Bufff ! Se va una gran persona! D.E.P".

Preciado acababa de firmar un contrato con el Villarreal para dirigir el equipo la próximo temporada. Desde el club también han lamentado la terrible pérdida, "lo lamentamos muchísimo. Queremos mostrar nuestro más hondo pesar por la pérdida de Manolo Preciado y mostrar nuestras condolencias a su familia y a todos sus allegados".

"El fútbol hoy es menos humano"

Multitud de anónimos también han querido mostrar su tristeza y conmoción por la repentina muerte del técnico cántabro. Sergio Madrigal, hacía referencia a la fortaleza con la que Preciado superó los duros momentos que vivió con una frase que él mismo dijo, "podía haberme hecho vulnerable y pegarme un tiro o mirar al cielo y crecer. Elegí la segunda opción".

Pedro Abraham, escribía en Twitter, "el fútbol hoy es menos autentico,menos humano...Que a Manolo Preciado le haya fallado lo mas grande que tenia es horrible.Gracias caballero".

Muchos aficionados han querido destacar su calidad humana, "seguirás siendo un ejemplo. D.E.P", tuitea Ori Alós. Tom Fernández tuitea, "hay personas que aunque no conozcas personalmente te generan simpatía y ternura. Manolo Preciado era una de ellas. Hasta siempre, grande."

El presidente cántabro expresa su "profunda tristeza"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su "sobrecogimiento y profunda tristeza" por la muerte del entrenador de fútbol cántabro Manuel Preciado, fallecido este jueves en Valencia de un infarto al corazón.

Diego ha definido a Preciado como una "gran persona" y un "hombre de raza", cualidad que siempre demostró tanto en su etapa como futbolista como en su posterior faceta de entrenador. En su opinión, el técnico astillerense ha sido un "hombre de carácter en la vida", que "se hacía querer fácil" y que siempre será recordado por su "pundonor dentro y fuera del campo".

El presidente cántabro, que también es de Astillero, ha reconocido tener un "especial cariño" a Manuel Preciado, un "buen amigo" con quien compartió un pasado deportivo común en el Racing de Santander y el Rayo Cantabria. "Hizo en la vida lo que siempre le gustó, que era el fútbol, y allí por donde pasó dejó huella", ha dicho.

Tras recordar su trayectoria como futbolista en equipos como el Linares, el Mallorca, el Alavés y el Orense, Diego ha rememorado su paso también, primero como jugador y luego como entrenador, por la Gimnástica de Torrelavega, ciudad en la que ha lamentado su pérdida.

Finalmente, Ignacio Diego ha transmitido el pésame y el cariño de toda Cantabria a sus familiares y amigos, informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El Ayuntamiento de Gijón destaca la "dedicación, entrega y tenacidad" del que fuera entrenador del Sporting

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha traslado este jueves, a través de un comunicado, su más sentido pésame por la muerte repentina de Manolo Preciado conocida en este "triste" día.

Asimismo, ha querido hacer llegar a su familia y allegados, y a toda la ciudadanía, el reconocimiento institucional "por su trascendental labor al frente del Real Sporting de Gijón".

"La fatídica noticia fue recibida con incredulidad e inmediata consternación. Gijón ha perdido a una de las principales figuras deportivas de nuestra ciudad, cuya dedicación, entrega y tenacidad le hicieron merecedor de grandes éxitos deportivos al frente del equipo de todos los gijoneses", añade el texto.