La actriz Anne Heche entró en coma y continúa en estado crítico tras el accidente en Los Ángeles

  • La actriz estadounidense Anne Heche entró en coma y continúa en estado crítico después sufrir un terrible accidente el pasado viernes

  • La intérprete de Ohio tiene "una lesión pulmonar significativa que requiere ventilación mecánica y quemaduras que requieren intervención quirúrgica"

  • Heche, según los reportes, quedó atrapada en el interior del vehículo en el que viajaba y tuvieron que sacarla de entre las llamas

La actriz estadounidense, Anne Heche, de 53 años, entró en coma y continúa en estado crítico después sufrir un terrible accidente el pasado viernes, cuando el vehículo en el que viajaba se estrelló contra una casa en Los Ángeles (EEUU), según ha informado este lunes un portavoz. Los primeros reportes apuntaban que incluso habló con sus rescatistas tras sacarla de los escombros, pero su condición empeoró y perdió el conocimiento.

"A pesar de los informes anteriores, de que Heche estaba estable poco después del accidente, la actriz perdió el conocimiento, entró en coma y se encuentra en estado crítico", ha apuntado el portavoz de la intérprete de Ohio. "Tiene una lesión pulmonar significativa que requiere ventilación mecánica y quemaduras que requieren intervención quirúrgica", ha agregado respecto al estado de salud de Anne, que se encuentra entubada en el hospital. El pronóstico, no obstante, es positivo.

Erik Scott, portavoz de los bomberos de Los Ángeles: "Ella estaba hablando con nostros cuando pudimos sacarla"

Según recogen medios locales, la Policía examinó a Heche en busca de drogas y alcohol tras el accidente, aunque por ahora se desconocen los resultados de las pruebas de laboratorio. Varias fuentes aseguran que el turismo en el que viajaba chocó contra un garaje previamente y se dio a la fuga antes de la terrible colisión. El accidente ocurrió poco antes de las 23:00 horas del viernes en un domicilio de dos plantas en la dirección 1800 de South Walgrove Avenue, en el vecindario de Mar Vista, según el Departamento de Los Ángeles. El vehículo -un Mini Cooper-, tras el impacto, quedó gravemente dañado y desató un incendio en la zona.

"Cuando llegamos a la escena, teníamos un vehículo solitario que parecía conducir a gran velocidad en una calle perpendicular, y se lanzó a través del patio delantero hacia la casa", ha señalado uno de los portavoces de los bomberos, Erik Scott. Al parecer, Heche quedó atrapada en el turismo cuando las llamas comenzaron a extenderse hacia la casa. Su ropa quedó carbonizada. "Ella estaba hablando con nostros cuando pudimos sacarla, así que es una buena señal", ha agregado el dirigente.

La dueña de la casa contra la que chocó el vehículo no resultó herida grave

La dueña de la casa contra la que chocó el vehículo, identificada como Lynne Mishele, no resultó herida grave, aunque el incendio sí que ha provocado numerosos daños materiales para ella, según han destacado los vecinos. De hecho, se ha creado una página de GoFundMe para recaudar fondos y ayudarla. Su abogado asegura que la inquilina está "devastada" por lo ocurrido. No solo porque ella y sus mascotas casi pierden la vida, sino porque la propiedad quedó prácticamente "destruida".

La mujer, tras el accidente y ante el pánico, trató de ayudar a la mujer que conducía el Mini Cooper. El cuerpo de bomberos tardó más de una hora en acceder al vehículo y sofocar las llamas. Una triste noticia que ha conmocionado al mundo de la cultura. Heche, que mantuvo sonadas relaciones con la actriz Ellen DeGeneres y el actor James Tupper, saltó a la fama a finales de la década de los 80 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela 'Another World'. Se consolidó en Hollywood con las películas 'Donnie Brasco' (1997), 'Volcano' (1997) y 'I Know What You Did Last Summer' (1997). También destacan sus interpretaciones en 'John Q' o 'Psycho'.