Nia Correia y Rocco Hunt son ‘Candela’: “Una persona debe evolucionar, la que se queda en el mismo punto está enferma”

  • Nia Correa, Rocco Hunt y Lennis Rodríguez se unen para hacernos bailar con un nuevo temazo, ‘Candela’

  • Nia Correia: “Ahora soy libre y más honesta que nunca”

  • Rocco Hunt: “Siempre he escrito letras a otros artistas que hacían pop y ahora me toca a mí cantarlas y vivir de ese éxito”

Candela’ es un temazo que solo podría surgir de la combinación del talento de Nia Correia, Rocco Hunt y Lennis Rodríguez. Precisamente con los dos primeros me reúno en un hotel del centro de Madrid un día después de la grabación de un videoclip que es puro fuego.

La risa inconfundible de la canaria y el acento embelesador del italiano llenan el hall del Vincci Centrum en el que hacemos balance de sus carreras. Mientras que ella “le debe todo” a ‘Operación Triunfo’, él comenzó su trayectoria mediática participando en el Festival de San Remo y desde entonces no ha parado. Tanto, que me veo en la obligación de culparle por poner BSO junto a Ana Mena a noches de desenfreno y perreos hasta abajo en las discotecas: “Para mí es bueno que me digas que mis temazos te han llevado casi hasta el coma etílico y que los has bailado mucho”, dice demostrando sentido del humor.

Aunque el buen rollo casi se apaga por un intenso debate sobre la pizza con piña (por supuesto Rocco lo considera un sacrilegio como yo, mientras que a Nia le gusta…) y la inesperada confesión de la intérprete de ‘Malayerba’ al asegurar que una de sus mayores experiencias profesionales fue participar en ‘Érase una vez… pero ya no’ (serie que jamás le perdonaré a Manolo Caro), mantuvimos una charla de lo más cercana y de la que pude conocer mejor a los dos.

-¿Contentos con ‘Candela’?

(Nia) Estoy muy feliz porque por fin estoy en el camino de fusionar lo latino con el género urbano.

-¿Cuáles son los tips para hacer un verdadero temazo con el que lo perreemos todo el rato?

(Rocco) No lo sé. Soy muy afortunado y me gusta componer las letras de las canciones y producirlas junto con todo un equipo, así que creo que es esa la clave del éxito.

Hay que estar abierto de mente, no confinarse en una única idea y dejarse llevar por el resto de las personas que conforman el ‘team’.

-¿”Ya no eres niña buena, ahora eres pura candela”?

(Nia) Siempre he sido una persona a la que le ha costado responder con un ‘no’ y gestionar ciertos tipos de actitudes, pero ahora que me hago mayor y cuenta con ayuda y tengo herramientas, sí que soy capaz de marcar ciertos límites con respeto.

-Nia, ¿es difícil mantener la identidad? ¿Estás orgullosa con el camino que has hecho hasta ahora?

Hoy en día es todo mucho más fácil, antes sí que se había hecho difícil. La gente lo puede interpretar como quiera, pero siendo honesta: ahora mismo hago lo que quiero hacer y no tengo reparo en crear una salsa, cantar un bolero o colaborar con otros artistas. Además, tengo la suerte de contar con una empresa de management conmigo que ha confiado en mí sin condición.

Nia Correia: “A ‘Operación Triunfo’ se lo debo todo”

-¿Por qué dices que antes no y ahora sí?

Porque hubo muchos cambios en mi carrera desde que empecé. Ahora soy más libre y honesta que nunca. Todo está bien.

-Fuiste una de las artistas que puso en el foco mediático el teatro musical, ¿repetirías la experiencia?

No me apetece volver a hacer un musical porque considero que no es mi mundo. Gracias a ‘El rey león’ cogí tablas y aprendí la disciplina del trabajo diario, la técnica vocal y soy lo que soy ahora, pero mi energía está puesta en mi carrera en solitario.

Rocco: “Me di a conocer gracias a San Remo, pero no volvería a participar en un programa porque estoy centrado en mi carrera musical y la colaboración con otros artistas”

-Rocco, ¿petarlo en España estaba entre tus planes?

Nunca. Todo empezó por casualidad al colaborar con Ana Mena en Italia y cuando ella me propuso hacerlo también en castellano yo no lo terminaba de ver, para mí era muy raro. Sin embargo, con ‘Un paso de la luna’ la cosa cambió al resultar todo un éxito y ahora tengo muchas ganas de continuar.

-¿Se infravalora a un rapero que abandona el género de nicho y apuesta por lo comercial?

Vengo de la calle y para mí es algo bueno crecer profesionalmente gracias a otros géneros musicales. Como decía Myke Thyson, una persona debe evolucionar y enriquecerse y la que se queda en el mismo punto está enferma.

Sí que es verdad que yo empecé con el rap más puro, pero ahora quiero colaborar y abrazar otros géneros. Tengo 30 años, una familia y un hijo de cinco años y no puedo ser siempre un chico de la calle. Por eso, tengo que renovarme, vivir nuevas experiencias y no ponerme límites.

Siempre he escrito letras a otros artistas que hacían pop y ahora me toca a mí cantarlas y vivir de ese éxito. Si tengo un negocio, ¿cómo no voy a intentar llegar al mayor número de personas posible?

-Un objetivo que le quede por cumplir a Nia Correia:  

Marc Anthony (risas). Sueño con llevar mi música más allá de España y seguir colaborando con gente. No parar de trabajar.

-Después de arrasar en gran parte de Europa, ¿cuál es la próxima meta de Rocco Hunt? ¿Con qué más artistas españoles vas a colaborar?

¡No spoilers! Claramente he contactado con nuevos artistas españoles e italianos, pero estoy centrado en el ‘Candela’ de Nia y Lennis.