Encuentran muerta a Irene Cara, actriz y cantante de 'Fama' y 'Flashdance', a los 63 años de edad

  • La cantante y actriz puertorriqueña Irene Cara ha muerto a los 63 años de edad

  • La cantante y actriz puertorriqueña participó en películas como ‘Fama’ y ‘Flashdance’

  • Alcanzó la fama durante la década de los 80 con 'Fama' y 'Flashdance'

Irene Cara ha sido hallada muerta en su casa de Florida, EEUU, el viernes 25 de noviembre. La cantante y actriz puertorriqueña, que participó en películas como ‘Fama’ y ‘Flashdance’, tenía 63 años.

Tras darse a conocer la noticia, muchos de sus fans no han terminado de creerse la muerte de Irene Cara, ya que hace un año ella misma tuvo que desmentir los rumores de una noticia sobre su propia muerte. Sin embargo, en esta ocasión, su publicista Judith A. Moose lo ha confirmado en un comunicado publicado en la propia cuenta de Twitter de la artista.

Se desconoce la causa de la muerte

"Esta es absolutamente la peor parte de ser publicista. No puedo creer que esté escribiendo esto, mucho menos publicar la noticia. Por favor, comparte tus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo cada uno de ellos y ella estará sonriendo desde el cielo. Adoraba a sus fans", ha escrito sobre el comunicado en el que no confirma la causa de la muerte de la cantante, hallada sin vida en casa.

La familia ha pedido privacidad mientras se desarrollan los servicios funerarios de la artista, "cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y de sus películas".

Ganadora de un premio Óscar y dos Grammy

Cara, que nació en el Bronx, Nueva York, en 1959, trabajó en televisión y teatro antes de obtener el papel principal en el drama musical de 1976 'Sparkle'.

Acabó catapultada a la fama internacional por su actuación 'Fama', por la que obtuvo una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz.

Su canción 'Flashdance' también le valió un Oscar a la Mejor Canción Original y dos premios Grammy al Mejor Álbum de Banda Sonora Original Escrita para una Película o un Especial de Televisión y a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.

Temas