Tini Stoessel: “Cuando empecé era difícil hacer reggaetón siendo mujer y estoy orgullosa de la música que hago”

  • Tini Stoessel saltó a la fama desde su infancia protagonizando las series ‘Patito feo’ y ‘Violeta’. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos

  • La actriz y cantante argentina lo ha petado a nivel internacional con temazos como ‘Miénteme’, ‘Bar’ o ‘La triple T’, que estarán incluidas en su nuevo disco que verá la luz en febrero de 2023

  • TINI Tour 2023 recorrerá España durante todo el año y hará paradas en ciudades como Barcelona, Madrid, Roquetas de Mar, Gran Canaria o Valencia, entre otras

Vestida con un estilo universitaria de botas altas, camisa blanca y corbata aparecía Tini Stoessel en las instalaciones de Sony Music España en Madrid. La estrella internacional madrugaba para hablar con Yasss, en primicia, de su nuevo trabajo que está a punto de ver la luz, la gira que protagonizará por distintas ciudades del país y reflexionar sobre sus éxitos y aprendizajes en la industria musical, así como los prejuicios que derribó siendo una de las mujeres que apostó por el reggaetón.

La que saltara al estrellato por su participación en series de éxito como ‘Patito feo’ y ‘Violeta’ hace muchos años que dejó esa imagen a un lado para centrarse de lleno en la faceta musical, un don que le ha traído un sinfín de éxitos a su carrera y que artistas como Manuel Turizo, Becky G, Anitta o La Joaqui y Steve Aoki, con quienes colabora en su single ‘Muñecas’, valoran y la ponen estima.

Su nuevo álbum, compuesto por grandes temazos que ya han ido viendo la luz y algunos inéditos, está a punto de llegar y se mostró entusiasmada. No solo por ello sino por vivir largas temporadas entre Madrid y Barcelona, lugares en los que comparte momentos vitales con su amor y algunas de sus grandes amigas. Sin duda, una artista a la que le sobra talento y generosidad y recoge los frutos del trabajo bien hecho.

Disfruta de la primera parte de la entrevista dándole play al vídeo que abre la noticia:

-¿Las canciones inéditas del nuevo álbum que verá la luz en febrero de 2023 serán más intensas o también nos harán perrear?

El álbum habla un poco de desamor y la manera que uno busca de desahogarse. Al ser canciones, por lo general, reggaetoneras uno se muere de risa y las baila, pero si uno se fija en la letra son tristes y cuentan una historia que en realidad lastimó.

Toda la vida no puedo hacer las mismas canciones y los mismos videoclips

-En ese proceso de creación musical, ¿en algún momento sentiste vértigo por los prejuicios que en su día generaba la música urbana o el reggaetón y que, por suerte, ya no?

Cuando arranqué mi carrera profesional centrada en el punto al cual quería ir y con mi estética definida era raro sacar una canción de reggaetón siendo mujer. No se escuchaba mucho, pero, por suerte, es muy lindo ver a mujeres hoy en día cantando lo que quieren y sintiéndose libres. He aprendido mucho en el proceso de hacer música y es hermoso poder hacerla con mujeres y hablar libremente de lo que queremos. En otro momento no lo hubiese dicho, pero estoy muy orgullosa de la música que hago.

-En la actualidad, ¿estás viviendo tu momento más dulce?

A nivel personal te diría que sí. A raíz de la pandemia hice un cambio notable en este aspecto. Vivir momentos tan terribles y tristes con amigos y familiares me hizo crecer mucho. Todo esto viene acompañado de la música porque cuando un artista tiene cosas que contar se refleja en el trabajo que hace. Sí que hay un desarrollo interno muy profundo en mí.

-¿Una artista se encuentra o se crea?

Ambas. Un artista se va encontrando en el camino dependiendo de las cosas que vaya viviendo. Ahora mismo no soy la cantante que era con quince años y he tenido que ir tomando decisiones con respecto a mi carrera a raíz de las cosas lindas y no tan lindas que he ido experimentando a lo largo de mi trayectoria. Toda la vida no puedo hacer las mismas canciones y los mismos videoclips.