El actor estadounidense Tom Sizemore, de 61 años, en estado crítico por un aneurisma cerebral

El actor estadounidense Tom Sizemore, conocido por sus papeles en películas como 'Heat' o 'Salvar al Soldado Ryan', ha sido hospitalizado tras sufrir un aneurisma cerebral y ahora mismo está en cuidados intensivos, ha confirmado a CNN su portavoz este domingo.

Sizemore se encuentra en estado crítico y hay que "esperar y ver qué sucede" según su representante, Charles Lago. "Su familia está al tanto. Ahora mismo no hay más información", ha añadido.

Alcanzó el apogeo en su carrera con títulos como 'Asesinos Natos', 'Días Extraños' y 'Pearl Harbor'

Sizemore, de 61 años y natural de Detroit, alcanzó el apogeo de su carrera en los años 90 y 2000 con roles en 'Asesinos Natos', 'Días Extraños' y 'Pearl Harbor'.

Además, fue nominado a un Globo de Oro en 2000 a la Mejor Actuación de un Actor en una Miniserie o Película para Televisión por su papel en 'Protección de Testigos'. Más recientemente, apareció en episodios de las series de televisión 'Twin Peaks' o 'Cobra Kai'.

Sizemore ha luchado durante mucho tiempo contra la adicción a las drogas y a lo largo de su carrera se ha enfrentado a una letanía de problemas legales durante su carrera. Fue condenado en 2003 por cargos de violencia doméstica tras una acusación de agresión presentada por su antigua prometida, Heidi Fleiss.

Qué es un aneurisma

Un aneurisma cerebral es una protuberancia o abombamiento en un vaso sanguíneo del cerebro. En ocasiones, puede tener aspecto de una cereza que cuelga de un tallo, según recoge el site de 'Mayo Clinic'.

Un aneurisma cerebral puede presentar una pérdida o ruptura, y causar sangrado en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico). Con frecuencia, la ruptura de un aneurisma cerebral se produce en el espacio entre el cerebro y los tejidos delgados que lo recubren. Este tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico se denomina hemorragia subaracnoidea. La ruptura de un aneurisma pone en riesgo la vida rápidamente y requiere tratamiento médico inmediato.

Sin embargo, la mayoría de los aneurismas cerebrales no provocan rupturas, no crean problemas de salud ni causan síntomas. A menudo, dichos aneurismas se detectan durante pruebas que se realizan para otras afecciones. El tratamiento de un aneurisma intacto puede ser adecuado en algunos casos y evitar una ruptura en el futuro.