Lasso es uno de los 23 cantantes que escuchar en 2023, según Billboard: “Es una suerte muy grande ser artista”

  • Lasso fue escogido por la Revista Billboard como uno de los 23 artistas latinos que escuchar en 2023

  • Lasso saltó a la fama en España gracias a su hit ‘Ojos marrones’, del que también hizo un remix con Sebastián Yatra

  • ‘Eva’, su nuevo disco, narra las etapas por las que pasa una relación de pareja: lo bonito y lo raro

Indudablemente, Lasso, se ha convertido en uno de los artistas pop más importantes del continente, evidenciado en su más reciente aventura creativa. Hablamos con él, en exclusiva, antes de poner rumbo a Tenerife para asistir a los Premios DIAL y nos narra todos los detalles de su último disco, ‘Eva’.

-¿Genera mucha presión ser uno de los 23 artistas latinos a lo que hay que escuchar este 2023, según la revista Billboard?

Sin duda. Claro, eso significa que tengo que sacar mucha música y debe tener éxito. La de la música es una carrera convulsa e ingrata y uno debe intentar hacer el ruido que quiere.

Lo difícil de la industria, por ejemplo, con las expectativas porque normalmente siempre están muy por encima de lo que uno quiere, pero me encanta ser cantante, hacer música y todo lo que conlleva ser artista. Me parece una suerte muy grande.

-¿Y formar parte de una familia ligada a la música? ¿Dirías que te ha costado más trabajo que a cualquier otro hacer llegar tu evidente talento musical?

Al principio sí, pero luego se volvió costumbre y el trabajo que realizo día a día. Ahora es fácil.

-En una actualidad musical en la que predomina géneros como lo urbano, tú te desligas por completo y compones una letra intensa como la de ‘Los hombres son todos iguales’, ¿es tu capacidad a la hora de componer lo que te diferencia de otros artistas?

Sí. En el caso de ‘Los hombres son todos iguales’, por ejemplo, es una conversación entre un chico y una chica en el que cada cual expone sus argumentos y a la vez los dos tienen y no tienen la razón. Simplemente se sienten bien por llevar a cabo un ejercicio de comunicación.

-¿Dirías que cuentas con masculinidad frágil o no te importa mostrar tus sentimientos libremente sin importar el qué dirán?

Cuando un artista no es honesto, la gente se da cuenta. Un artista nunca quiere ser genérico y si cuenta lo mismo que los demás no se diferencia del resto del mundo. Si no hay vulnerabilidad y sentimientos, el arte no existe.

-¿Es eso lo que te diferencia precisamente de otros artistas masculinos?

Espero que sí. Todo lo que quiero en la vida es que la gente agarre mis canciones y conecte con ellas. Cuanto más adentro hable, más honesto soy con el mundo.

-¿‘Eva’, tu disco que se podrá escuchar a partir del 16 de marzo, es autobiográfico?

Sí, claro. Hay mucha parte de realidad para encontrar los matices y tratar de ser original. ‘Eva’ cuenta todos los aspectos que implique tener una relación con alguien y lo que eso significa: lo bueno y lo malo, lo bonito y lo raro.

-¿Cómo de importante es el papel femenino en tu vida como para dedicarle todo un disco?

La mujer es lo más importante, pero no quiero que la gente se quede solo con eso. Esto es un disco dirigido a la persona con la que tú estás, independientemente si es hombre o mujer. En mi caso, que soy heterosexual, le escribo a una mujer, pero el disco es universal. Dirigido a cualquiera.

-¿Qué planes de futuro tienes?

Me encantaría pasar más tiempo en España, en concreto en Madrid que es mi ciudad favorita de todo el mundo. Próximamente saldrá una colaboración con un artista español que pronto se sabrá, aunque no lo sé a ciencia cierta. No quiero arruinar la relación.