Donatella Versace deja por sorpresa su puesto como directora creativa de la compañía: el motivo y el sucesor
La respetada diseñadora de la popular marca de lujo que levantó su hermano ha anunciado por sorpresa que deja de ser la directora creativa
"Ha sido el mayor honor de mi vida continuar con el legado de mi hermano Gianni", ha comunicado este jueves 13 de marzo
‘Gianni Versace. Retrospective’: un recorrido por la vida, viajes e inspiración del diseñador italiano
Noticia inesperada que sacude el mundo de la moda de lujo. Donatella Versace dice 'adiós' a su puesto como directora creativa después de 27 años al mando de la popular firma italiana que levantó su hermano Gianni. Así lo ha anunciado este jueves 13 de marzo a través de sus redes sociales. Una decisión que ha dejado a la industria de la moda en estado de shock.
"Inspirar a la próxima generación de diseñadores siempre ha sido importante para mí", comienza el comunicado de Donatella. "Quiero agradecer a mi increíble equipo de diseño y a todos los empleados de Versace con los que he tenido el privilegio de trabajar durante más de tres décadas. Ha sido el mayor honor de mi vida continuar con el legado de mi hermano Gianni. Él era el verdadero genio, pero espero tener algo de su espíritu y tenacidad", continúa.
Ahora, la diseñadora pasará a ser la embajadora principal de la maison. Esta será la primera vez en los casi 50 años de historia de la firma que no estará en manos de la familia Versace.
"En mi nuevo papel como embajador jefe de marca, seguiré siendo el seguidor más apasionado de Versace. Versace está en mi ADN y siempre en mi corazón", recalca en el 'post'. "Espero haberte hecho sentir orgulloso hasta ahora", ha añadido en otra publicación.
Donatella ha sido el alma de Versace durante más de dos décadas y su ausencia dejará un vacío difícil de llenar. Un vacío que intentará subsanar Dario Vitale, nuevo director creativo de la casa de moda y sucesor de la diseñadora. Durante los últimos 14 años, Vitale ha trabajado para Miu Miu. También ha formado parte del equipo de otras firmas como Dsquared2 y Bottega Veneta.
Aunque Donatella no ha revelado los motivos de este drástico cambio en la firma, la noticia llega después de que se conociera que el grupo italiano de moda Prada está en negociaciones avanzadas para adquirir Versace, la firma de lujo actualmente en manos del conglomerado estadounidense Capri Holdings.