Comienza la Fiesta del Cine: 337 salas venden entradas a 3,50 euros en toda España

El fomento del cine como hábito social y cultural suma más de 32 millones de espectadores desde 2009
La idea representa el agradecimiento de la industria a los espectadores
Este lunes 2 de junio ha comenzado la XXIV edición de la Fiesta del Cine, en la que 337 salas de toda España van a vender entradas a 3,50 euros para poder ver hasta el jueves 5 películas como 'Hamburgo', 'Los tortuga', 'El jockey', 'Una quinta portuguesa', 'La trama fenicia' o 'Blindado'.

Esta iniciativa ha sido organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Ministerio de Cultura con la colaboración de otras entidades. La idea muestra la gratitud de la industria al público que disfruta de la magia de las películas en la pantalla grande.
El cine como hábito social y cultural
Esta particularidad de asistir a salas de cine como un hábito social y cultural suma ya más de 32 millones de espectadores desde 2009, con todas las ediciones que se han celebrado.
La venta de entradas para esta nueva edición ya está disponible en las webs oficiales de los cines participantes, webs habituales de venta de entradas de cine, taquilla y quioscos situados en los halls de los cines.
Además de los citados, los espectadores podrán disfrutar de películas como 'Una película de minecraft', 'Un funeral de locos', 'Los pecadores', 'Until dawn', 'Moon, mi amigo panda', 'Thunderbolts', 'La buena letra', 'Bienvenido a la montaña', 'También esto pasará', 'Ernest Cole: Lost&Found', 'Destino Final: lazos de sangre', 'Anzu. Gato fantasma', 'Estocolmo 1520 – El rey tirano', o 'Bonhoeffer, el espía'.
'Lilo y Stitch', 'Misión imposible – Sentencia final', 'Hija del volcán', 'Antes de nos', 'Las cuatro fantásticas', 'Almas marcadas', 'Doñana, donde el agua es sagrada', 'Erase una vez mi madre', 'Sus hijos después de ellos', 'Si yo pudiera hibernar, 'Una noche sin saber nada' y 'Ballerina', entre otras.
En la Fiesta del Cine colaboran la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la Asociación Estatal de Cine (AECINE), la Asociación de Distribuidores Independientes Cinematográficos.