Muere el actor francés Bun Hay Mean, alias "Chinois marrant' tras caer desde un octavo piso en París

Una imagen del actor en plena actuación. @MontreuxComedy
  • El humor francés está de luto. El actor Bun Hay Mean ha muerto en París tras caer desde un octavo piso

  • La policía parisina aún investiga las circunstancias en las que se ha producido su trágica muerte aunque todo apunta a un accidente

Compartir

El humor francés está de luto. El actor Bun Hay Mean ha muerto en París tras caer desde un octavo piso, según recogen los medios franceses. El humorista, conocido por su participación en películas como El chef: La receta de la felicidad (2012) o Astérix y Obélix y el reino medio (2023), tenía 43 años.

La policía parisina aún investiga las circunstancias en las que se ha producido su trágica muerte, aunque sus amigos señalan que "debía partir de viaje a Montreal para rodar el 11 de julio. Con la información que tenemos, justo antes de salir intentó recuperar su móvil, que se había caído en la canaleta de su balcón, Bun se resbaló y cayó varios pisos".

PUEDE INTERESARTE

Los servicios de emergencia acudieron al inmueble residencial del distrito XVII de París donde se produjo la tragedia, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de esta popular figura de la comedia francesa, a quien de forma coloquial se conocía como "Chinois marrant" ("Chino gracioso").

Nacido de padres de origen chino y criado en Burdeos, convirtió su identidad multicultural en una poderosa herramienta cómica. Su estilo directo, provocador y lleno de ironía conectó especialmente con las nuevas generaciones, que veían en él una voz fresca y valiente. Su carrera despegó en 2014 con su entrada en el Jamel Comedy Club, una plataforma de referencia que ha impulsado a numerosos talentos.