Amaia Montero encabeza el cartel del Concierto Movistar'09 en el Price

AGENCIA EFE 28/05/2009 05:34

"Es muy agradable volver a Madrid, una ciudad que siempre me ha acogido de manera fantástica", ha asegurado Montero en la presentación de este espectáculo al que parece estar "abonada", ha bromeado.

Once años al frente de LOVG dieron a Montero el recorrido suficiente para iniciar su carrera en solitario, que arrancó en noviembre de 2008 con el lanzamiento de "Amaia Montero", un trabajo con el que ya ha obtenido sendos Discos de Platino al superar las 160.000 copias vendidas.

La cantante ha explicado las claves que marcarán su actuación: "Me centraré en los temas de mi primer disco en solitario, claro, pero también tengo previsto cantar algunos pertenecientes a mi etapa anterior", como es el caso de "Muñeca de trapo" o "París".

Sin descartar alguna sorpresa sobre la pista del Circo Price -se especula con un dúo entre Montero y el cantante italiano Tiziano Ferro-, la donostiarra ha descartado la posibilidad de interpretar algún tema con sus compañeros de concierto: "No hemos tenido tiempo para prepararlo y sería muy improvisado".

En febrero de 2008, Movistar anunció la creación de su propio sello discográfico de naturaleza específicamente digital, con el que pretendía dar a conocer grupos noveles de la escena musical española. Los dos primeros han sido los actuales acompañantes de Amaia Montero, Ragdog y 84.

Los vigueses Ragdog no son unos desconocidos. En septiembre del año anterior publicaron su primer trabajo, "Nada más", que en unas pocas semanas recibió el Disco de Oro Digital -más de 10.000 descargas- y les abrió la puerta para participar en festivales de la talla del Rock in Rio, el Summercase o el Metrorock.

Aleix Lores, líder de la formación gallega, ha explicado que, "después de sacarle el dinero a nuestros padres durante mucho tiempo", ahora disfrutan al máximo de la posibilidad de "actuar grandes escenarios, junto a artistas de la talla de Amaia".

Por su parte, el trío de madrileños que componen 84 ya ha estrenado su primer single, "El burdel de las sirenas", el cual han paseado, junto a Montero, por varios países de América Latina -Perú, Ecuador, Guatemala- con "una buena acogida", han afirmado.