Jason Statham provoca un terremoto en redes con una patada giratoria

  • El desafío 'BottleCapChallenge' es un éxito entre los profesionales de los deportes de combate

  • Internet se ha visto inundado de vídeos en los que los internautas imitan al británico

  • De momento, la gran ganadora del 'challenge' es la alpargata voladora de una madre

Jason Statham es el tipo duro de moda. El actor británico ha protagonizado en los últimos años una larguísima lista de películas de acción. Largometrajes cargados de escenas de acción en las que Statham no escatima en puñetazos, patadas y piruetas de artes marciales.

Y ha sido ese halo de personaje rudo el que ha hecho que su última hazaña en redes sociales saltase por los aires. Statham subió hace unos días a su cuenta de Instagram un vídeo en el que aparece a desenroscando el tapón de una botella con una patada giratoria.

En realidad la idea no fue suya. El actor británico recogía el guante que le lanzaba su amigo y actor John Mayer,

que a su vez respondía al desafío que le había lanzado el peleador profesional de artes marciales mixtas John Holloway.

Al parecer, el reto viral llevaba algún tiempo circulando entre las redes de los artistas marciales, pero ha sido el vídeo de Statham el que lo ha convertido en fiebre internetera.

Tras la publicación en Instagram, los usuarios de redes se han pasado las últimas horas intentando replicar la proeza con menor o mayor fortuna.

Entre los que te dejan con la boca abierta, otros peleadores y campeones de la UFC. El celebérrimo Connor McGregor, siempre muy atento a lo que se cuece en las redes, fue uno de los primeros en abordar el desafío.

A Fabricio Werdum, por ejemplo, un solo tapón se le queda corto.

Y claro, el experto en patadas voladoras Cung Le no podía ser menos.

Al actor y especialista en artes marciales Donnie Yen, después de protagonizar Ip man lo de hacer el desafío con los ojos abiertos le debió parecer una nimiedad.

Aunque para alardes...

Y luego están el resto de mortales... con el actor Ryan Reynolds a la cabeza, que aprovechando el tirón del #BottleCapChallenge decidió hacer un poco de spam de su marca de ginebra.

No es el único que compartía en redes su fracaso:

Pero por mucho profesional y mucha patada voladora que inunde las redes, de momento la gran ganadora del #BottleCapChallenge es, sin duda, la alpargata voladora de esta madre: