¿Qué actrices y actores han sido nominados más veces en los Oscars?

  • Meryl Streep mantiene el récord con 21 nominaciones y 3 Oscars

  • Katharine Hepburn y Jack Nicholson completan el podio de las nominaciones

  • El mundo del cine espera el regreso de los Oscars el próximo 26 de abril

Los aficionados al cine esperan con inquietud la celebración de la gala de los premios Oscars que acogerá el próximo 26 de abril en formato presencial el teatro Dolby y en la que los nominados y nominadas no tendrán que llevar mascarilla delante de las cámaras.

La prestigiosa ceremonia que el próximo lunes cumple 93 años ha sido desde su creación en 1929 el gran referente en el mundo del cine. Los Oscars reconocen el trabajo de las estrellas más brillantes de Hollywood pero también el cine de autor internacional más independiente.

Actores y actrices con más nominaciones a los Oscar

En sus más de noventa años de historia, ha habido numerosos actores, actrices y directores que han sido premiados o nominados en más de una ocasión. Pero, ¿Quién acumula el récord de nominaciones? o ¿Quién ha levantado más estatuillas?. A continuación hacemos un repaso de los nombres de los actores y actrices que más veces han pisado la famosa alfombra roja.

1. Meryl Streep: 21 nominaciones y 3 premios Oscar

Si hay una palabra que define la carrera de está actriz esa es "éxito". Con 21 nominaciones y 3 estatuillas recibidas, Streep mantiene el listón muy alto y podría pensarse que es prácticamente imposible de alcanzar. Lo que poca gente sabe es lo que le pasó con su primer galardón cuando, tras la emoción de haber sido premiada, olvidó el Oscar en uno de los baños del teatro en el que tiene lugar la ceremonia.

2. Katharine Hepburn: 14 nominaciones y 4 premios Oscar

La actriz norteamericana fue una de las más destacas de la llamada Golden Age del cine de Hollywood. Aunque está por detrás de Meryl Streep en el número de nominaciones, es la intérprete que más veces ha subido a recoger la estatuilla dorada con un total de 4 premios Oscar a mejor actriz.

3. Jack Nicholson: 12 nominaciones y 3 Oscar

Conocido por infinidad de películas con títulos como El Resplandor, el actor completa el top 3 de intérpretes con más nominaciones a los Oscar habiendo pisado hasta en una docena de ocasiones la alfombra roja de Hollywood. Además, Nicholson fue galardonado con el premio hasta en 3 ocasiones.

4. Bette Davis: 10 nominaciones y 2 Oscar

Perteneciente a una época más cercana a los inicios del cine, la actriz saltó a la fama con la película "Eva al Desnudo" que también recibió numerosas nominaciones a los premios Oscar. Por su parte, Davis se convirtió en la primera actriz en alcanzar la decena de nominaciones y llegó a ser premiada en dos ocasiones.

5. Laurence Olivier: 10 nominaciones y 1 Oscar

Junto a Davis, el actor también alcanzó la decena de nominaciones y se le conoce por títulos como "Espartaco" o "Hamlet". A pesar de que recibió 10 nominaciones como actor, también lo fue en otras categorías que le valdrían reconocimiento en el mundo del cine.

La lista de grandes actores y actrices que, a lo largo de la historia, han pasado por la alfombra roja de Hollywood es interminable. Grandes directores, actores, actrices y otras personalidades del cine se visten cada año con sus mejores galas esperando ser los premiados con el prestigioso galardón. El próximo lunes 26 de abril conoceremos quiénes son los afortunados este año.