Antònia Font, Astrud, Mando Diao y Herman Dune marcarán el ritmo del BAM

EUROPA PRESS 07/09/2011 16:20

Los mallorquines Antònia Font, los suecos Mando Diao, los excéntricos Astrud, y los franceses Herman Dune, que han ganado popularidad al poner música al anuncio veraniego de una conocida marca de cerveza, serán los grandes protagonistas del Festival Barcelona Acció Musical (BAM), que se celebrará entre el 22 y el 23 de septiembre en el marco de las Festes de la Mercè.

El director del certamen, Carles Consea, que se estrena este año en el cargo, ha explicado en declaraciones a Europa Press que, aunque se han programado conciertos de grupos con gran capacidad de convocatoria, la "esencia" del BAM continúan siendo los escenarios pequeños.

"Queremos que la gente se pasee por el centro de Barcelona y se deje sorprender", ha señalado Consea, que ha añadido que lo importante es que la gente pueda descubrir nuevas propuestas.

Con ese objetivo, el BAM ofrece una programación que mezcla los grandes nombres con propuestas más intimistas, en función del escenario y la plaza donde se hayan programado.

La plaza del Rei, por ejemplo, acoge los conciertos más "intimistas y delicados" con grupos como Astrud --que estarán acompañados por el Col·lectiu Brossa--, los catalanes Anímic, los irlandeses Villagers, los canadienses Little Scream y las bandas estadounidenses Maïa Vidal y John Vanderslice.

Las propuestas más "experimentales y vanguardistas" estarán ubicadas en la plaza dels Àngels, donde actuarán grupos como Za!, que interpretarán las canciones de su último álbum, 'Megaflow' (Acuarela), los estadounidenses Man Man y su rock singular y los ingleses Portico Cuartet, que este año estuvieron nominados a los prestigiosos premios Mercury Prize.

Los grupos más multitudinarios se concentrarán en el parque del Fòrum, donde los espectadores podrán ver a Antònia Font --omnipresentes en todos los festivales de los últimos meses-- y los andaluces Lori Meyers, que consiguen congregar a miles de fans con canciones como 'Alta fidelidad', 'Mi realidad' y 'Tokio ya no nos quiere'.

También se podrán escuchar propuestas más intimistas, como las de El Petit de Cal Eril y su disco 'Vol i dol' (Bankrobber), los catalanes Mazoni y el rock and roll de Carlos Cross y los 400 golpes.

La propuesta más multitudinaria será posiblemente la que el sábado 24, que congregará a Herman Dune, Mando Diao y 4t 1a, en las inmediaciones de la Antiga Fàbrica Damm, situadas entre las calles Rosselló y Cartagena.