Artistas del mundo se unen para dar un concierto solidario contra el coronavirus

  • "Un Mundo: Juntos en Casa" para homenajear la lucha contra la pandemia de COVID-19

  • Lady Gaga, Elton John, Paul McCartney, Maluma o el pianista chino Lang Lang

  • También estarán Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish o Idris Elba

El 13 de julio de 1985 se celebró uno de los conciertos más famosos de las últimas décadas, el Live Aid, un concierto solidario visto por el mundo entero y con más de miles de espectadores abarrotando Wembley, Londres, y el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos), con el motivo de recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental.

Ahora llega un nuevo concierto con la misma intención aunque las formas cambian. Estrellas como los británicos Elton John y Paul McCartney, el colombiano Maluma o el pianista chino Lang Lang participarán la próxima semana en el concierto solidario "Un Mundo: Juntos en Casa" para homenajear la lucha contra la pandemia de COVID-19, según anunció hoy lunes Lady Gaga, participante y promotora.

En el concierto también estarán Alanis Morissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Idris Elba y otras estrellas no ligadas a la escena musical, como el exfutbolista David Beckham, según explicaron la cantante estadounidense y el filántropo australiano Hugh Evans, otro de los promotores de la iniciativa.

El concierto de unas dos horas será emitido por cadenas como la británica BBC o las estadounidenses ABC, CBS y NBC, entre otras, además de por diversas plataformas en línea y comenzará a las 0:00 GMT del 19 de abril.

Lady Gaga presentó esta iniciativa junto al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, tras anunciar que ha colaborado en la recaudación de 35 millones de dólares (casi 33 millones de euros) para ayudar a ese organismo a financiar la investigación de tratamientos y vacunas contra el coronavirus.

La laureada cantante aprovechó la ocasión para dar las gracias "a los trabajadores sanitarios que han ayudado a luchar contra esta catástrofe" y "a todas las personas que han perdido sus empleos" debido a la crisis generada por la pandemia