"En los shows bebemos": Javier Dichas, el camarero de C. Tangana que es clave en su gira

  • Javier Dichas se ha convertido en una pieza clave del tour 'Sin cantar ni afinar' de El Madrileño interpretando al aplaudido camarero arriba del escenario

  • En los shows de la gira de C.Tangana, se recrea un club privado en donde el camarero interactúa y juega con el artista y los músicos constantemente

  • Tras una entrevista exclusiva, el actor reveló los secretos y detalles de la gira como que realmente beben en vivo y cómo es trabajar con la estrella

Javier Dichas se ha ganado un puesto muy especial y curioso: ser el camarero en el escenario de la gira 'Sin cantar ni afinar' de C. Tangana. De la mano del cantante y su equipo, el joven actor ha sabido cautivar al publico y se ha convertido en una figura clave e indispensable de los espectáculos interpretando al camarero que canta, celebra y bebe junto a El Madrileño.

Para explicar a la audiencia que no ha visto el concierto, en el show de Tangana se realiza una recreación de un club privado en donde el camarero se convierte en la persona que da la continuidad narrativa del show porque representa al público en el escenario y juega constantemente con el artista y los músicos. "Conmigo es muy fácil empatizar", reconoció el joven.

El artista segura que lo que más le costó fue identificar los momentos adecuados para actuar en el medio del show sin estorbar y sin tener instrucciones claras sobre qué hacer: "Con diferencia fue lo que más me costo. Cada momento decir 'vale pues ahora ponte al lado de la mega estrella y no pasa nada. O ahora ponte a tocar las maracas que te están enfocando", confesó el "falso camarero".

Entre los datos curiosos que ha desvelado y que ocurren tras bambalinas es el hecho que al compartir escenario con todo tipo de artistas como Kiko Veneno y Omar Montes surgen anécdotas y las personalidades de cada figura: "me da gracia porque Omar Montes no bebe y en el show realmente bebemos y el pedía Aquarius de naranja y yo tengo todo menos Aquarius de naranja en el escenario", luego añadió, "pero curiosamente era el más revoltoso con las sales minerales del Aquarius. Y la verdad es que son bastante tranquilos. Yo le pongo mi whisky al niño y también a la húngara", concluyó entre risas.

'Sin cantar ni afinar tour'

Todo comenzó cuando su amiga que se encarga de la escenografía de la gira, le escribió diciéndole que "tenía un trabajo muy chulo para él". Cómo esta amiga se dedica al mundo del videoclip y los rodajes, el actor automáticamente pensó que la propuesta se trataría de un trabajo como actor en algún rodaje, pero nunca se imaginó que sería para ser el camarero de C.Tagana y ser parte del escenario.

"Yo soy actor, yo no canto ni bailo, entonces yo dije 'no se muy bien cuál es mi juego aquí realmente. Me lo voy a pasar bien, me voy de tour pero actoralmente mucho no tendré que hacer", recordó. "Al final me acabaron dando una referencia que es la de The Party, de Peter Sellers, que me encanta, me la vi y dije hostias y esto va por aquí".

Además, opinó sobre cómo es trabajar de cerca con "Pucho" (sobrenombre de C. Tangana), quien hoy se ha convertido en amigo": "Es bastante fácil. Yo me esperaba a alguien(y es así) que no duerme por las noches porque no puede, que dirige 40 cosas a la vez y no pierde nunca la paciencia ni los nervios, ni el decoro y además tampoco pierde de vista nada", señaló.