Gaspard Ulliel sufrió un golpe tan severo en la cabeza mientras esquiaba que hubiera muerto llevando casco

  • El actor Gaspard Ulliel falleció el pasado miércoles, a los 37 años, tras sufrir un accidente de esquí

  • El golpe que sufrió en la cabeza fue tan severo que habría muerto llevase o no casco

  • Los investigadores afirman que las condiciones climáticas eran buenas y no suponían ningún peligro

El actor francés Gaspard Ulliel falleció el pasado miércoles, a los 37 años, tras sufrir un accidente de esquí. Días después de su trágica muerte, los informes médicos revelan que el joven sufrió un golpe tan fuerte en la cabeza que probablemente habría muerto incluso si hubiera usado casco protector.

El actor sufrió un accidente el pasado martes que le provocó un choque contra otro esquiador. La colisión le habría desequilibrado, pero, según indican los investigadores, no fue tan fuerte como para provocarle la muerte. Es probable que Ulliel se golpease contra el suelo helado a toda velocidad, lo cual le habría causando una herida de gravedad en la cabeza, según MailOnline.

El fuerte impacto habría sido fatal con o sin casco

El fuerte impacto contra el suelo probablemente habría sido fatal con o sin casco, afirmó un experto, quien comparó el accidente con montar en bicicleta a 40 kilómetros por hora y chocar contra un muro.

Ulliel sufrió un traumatismo craneal severo. Tras el accidente fue trasladado de inmediato en helicóptero a un hospital en Grenoble, Francia -el mismo a donde fue trasladado el expiloto Michael Schumacher cuando sufrió una lesión en la cabeza tras un accidente de esquí-. Ulliel falleció en las instalaciones sanitarias al día siguiente, a causa de las graves heridas que había sufrido en la caída.

Los investigadores afirmaron que las condiciones climáticas eran buenas y no suponían ningún peligro en el momento del incidente. De hecho, otros esquiadores practicaban el deporte en la pista sin usar casco, según recordaron algunos testigos.

Una estrella del cine en Francia

El actor y modelo Gaspard Ulliel era conocido por su interpretación de Yves Saint Laurent en el biopic de 2015 y por el premio Cesar que obtuvo por el filme 'Solo el fin del mundo', del canadiense Xavier Dolan.

El joven saltó a la fama con 19 años en la película 'Les Égarés', junto a Emmanuelle Béart. Poco después interpretó, acompañado de Audrey Tautou, 'Largo domingo de noviazgo', de Jean-Pierre Jeunet, papel por el que consiguió el premio Cesar al mejor actor revelación. Ahora tenía pendiente de estreno la serie de Marvel 'Caballero Luna'. Ulliel fue padre hace seis años de un niño que nació fruto de su relación con la modelo Gaëlle Pietri.