El actor Hugh Jackman anuncia que es positivo en coronavirus y cancela temporalmente su musical de Broadway

  • El actor Hugh Jackman ha anunciado a través de sus redes sociales que es positivo en coronavirus

  • El actor actuaba en el musical de Boradway The Music Show, que ha tenido que bajar el telón hasta el 1 de enero

  • Muchas obras de teatro y musicales han tenido que cerrar preventivamente por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad de Nueva York

El actor australiano Hugh Jackman ha anunciado a través de sus redes sociales que es positivo en covid19, lo que ha llevado a la cancelación del show de Broadway que protagoniza, The Music Man, hasta el próximo 1 de enero.

"Solo quería que escucharais por mí que he dado positivo esta mañana por covid. La mayoría de los síntomas son como los de un resfriado. Tengo la voz tomada y un poco de secreción nasal, pero estoy bien. Y voy a hacer todo lo que pueda por mejorar lo antes posible. Tan pronto esté limpio, volveré a los escenarios", anunció el actor a través de sus cuentas de Twitter e Instagram.

Poco después del anuncio de Jackman, la cuenta oficial del musical anunció la cancelación de todos los pases del show hasta el 1 de enero y la devolución o el cambio de todas las entradas vendidas. El actor, sin embargo, no se incorporará hasta el próximo día 6 de enero.

Hugh actúa en el musical The Music Man

Aunque la fecha oficial del estreno de la obra no está previsto hasta el 10 de febrero de 2022, el pasado día 20 comenzó el preestreno de la obra.

The Music Man ya había cancelado sus espectáculos del 25 de diciembre y el pase matinal del 26 de diciembre por el aumento de casos en Estados Unidos, en particular en Nueva York.

El musical es una adaptación del libro homónimo de Meredith Willson y cuenta lo que le sucede al estafador Harol City, interpretado por Jackman, cuando llega a River City y se enamora de una bibliotecaria puritana, Marian, interpretada por Sutton Foster.

Aumento de covid en Nueva York

El repunte de casos en la ciudad es especialmente acusado. Tan solo en el día de ayer se notificaron 35.830 nuevos casos , la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia. El peor dato se registró dos días antes, el 26 de diciembre, en el que se notificaron 54.828 nuevos positivos. El estado de Nueva York es ahora mismo el más afectado de Estados Unidos por el virus.

Brodway ha registrado varios cierres temporales como resultado de la expansión de la variante ómicron, mientras que cuatro han bajado el telón definitivamente: Jagged Little Pill, Thoughts of a Colored Man, Ain't Too Proud y Waitress.