José Luis Moreno recurre el auto de la fianza de 3 millones de euros

  • José Luis Moreno no ha reunido la millonaria fianza por el recurso presentado

  • Si el juez no admite el recurso, el productor de televisión irá a prisión

  • Moreno está imputado por varios delitos como el blanqueo de capitales

El productor de televisión, José Luis Moreno, ha recurrido el auto del juez de la Audiencia Nacional por el que se le impuso una fianza de 3 millones de euros para eludir la cárcel. Moreno no ha reunido así la cantidad fijada por el magistrado y deberá esperar a saber si se admite a trámite el recurso impuesto o, por el contrario, ingresará en prisión.

José Luis Moreno fue detenido el pasado 29 de junio acusado de liderar una presunta red criminal de estafa y blanqueo.

Cuando estaba a punto de concluir el plazo dado por el magistrado de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, para que depositara la fianza que le permitiría eludir la cárcel, la defensa del productor de televisión ha presentado el recurso, según ha informado en el programa de Telecinco, Ya Es Mediodía.

Primeras declaraciones de José Luis Moreno

El productor José Luis Moreno ha dicho este martes que está "bien, tranquilo y sereno" después de su detención, ya que, ha afirmado, "a lo largo de mi vida, menos de la muerte de Manolete me han acusado de todo".

Moreno ha realizado estas declaraciones en exclusiva en el programa Sálvame de Telecinco, donde no ha entrado en valoraciones sobre lo que está atravesando estos días: "No entraré en detalles hasta que esté todo bien ordenadito". Solo espera que todo "se aclare" y se ampara en la justicia "que en este país es eso, justicia", y después dará "todo tipo de explicaciones" a quienes él considera "los amigos de la prensa".

La red podría haber estafado más de 50 millones de euros

El también presentador está acusado de varios delitos, entre ellos, de organización criminal, estafa, falsedad documental, blanqueo y alzamiento de bienes.

Los investigadores creen que Moreno podría haber estafado más de 50 millones de euros. Los investigadores, que han bautizado la operación con el nombre de "Operación Marioneta”, creen que Moreno lideraba el grupo empresarial que obtenía créditos a bajo interés de bancos e inversores privados. Después, los estafaban desviando el dinero mediante testaferros y con esos fondos, sostenían su elevado tren de vida.