El cameo de un actor español en el último episodio de 'Juego de Tronos' que ha pasado desapercibido

Informativos Telecinco 04/05/2019 19:16

El domingo 28 de abril se emitió el tercer capítulo de la última temporada de 'Juego de Tronos'. Los usuarios de las redes sociales y los seguidores de la ficción producida por la cadena HBO no han parado de comentar el último episodio donde el ejército de Invernalia se enfrenta a los caminantes blancos y a su ejército de muertos. Muchos fans no se esperaban el desenlace de 'The Long Night' y, otros muchos, querían que hubiese más muertes entre los personajes protagonistas.

Sin embargo, entre todas las opiniones y las teorías que rodean al último capítulo de 'Juego de Tronos', son muy pocos los que se han dado cuenta en el episodio aparece entre los actores un español. Se trata de Javier Botet que da vida a uno de los 'muertos vivientes' que persiguen a Arya en la biblioteca de Invernalia. El manchego aparece caracterizado como un auténtico 'zombie' que va ne busca de la pequeña de los Stark para acabar con ella.

Tras emitirse el último episodio de la octava temporada, HBO lanzó cómo se rodó durante los más de 55 días la épica batalla. En una de las escenas del 'making of' se puede ver como Barrie Gower, jefe de maquillaje de la serie, hace una especial mención a Javier Botet y aprovecha para darle las gracias por su trabajo: "por su paciencia, su buen humor y su maravillosa interpretación de una de nuestras criaturas en el último episodio de 'Juego de Tronos'".

Una vez publicado este making of, el mismo Javier Botet quiso devolverle los halagos a la producción en sus redes sociales: "Se acaba la serie mas épica de la historia pero no sin que haya podido ir a jugar un rato allí, con toda esa masa de 'cracks' que la han hecho posible. Otro enorme GRACIAS a la vida por otro regalo increíble".

Amplia trayectoria

Javier Botet es un actor, director de cine e ilustrador español que saltó a la fama en 2007 cuando dio vida a la terrorífica niña de Madeiros en la película 'REC'. Desde entonces, el actor manchego no ha dejado de trabajar en producción nacionales e internacionales interpretando a diferentes criaturas extrañas y monstruos tenebrosos como en 'La Momia' dirigida por Alex Kurtzman, en 'Slender Man' en la que estuvo bajo las órdenes de Sylvain White o 'Mamá' en la que contó con Andrés Muschietti como director.

TE PODRÍA INTERESAR: