De limpiar inodoros, a escribir un libro éxito en ventas

Informativos Telecinco 16/02/2019 18:44

Madre soltera, embarazada por segunda vez, sin dinero y sin el apoyo de su familia. Esa era la situación de la escritora Stephanie Land a sus 28 años, a punto de graduarse en la universidad.

A pesar de la dificultad económica, Stephanie decidió escribir. Y, precisamente, esto, pero también sus memorias del anterior trabajo la han llevado a hacer de su libro 'Maid: Hard Work, Low Pay, and Mother’s Will to Survive' (en español, 'La sirvienta: Trabajo duro, mal pagado y la voluntad de mamá de sobrevivir') un superventas, según CNN.

Sin apoyo familiar

Tal y como narra en el libro, a punto de cumplir los treinta, vivía en un refugio con la que era entonces su única hija. La había tenido a los 28 años y su familia no la había apoyado, así que tuvo que dedicarse a limpiar, el único trabajo que pudo encontrar sin un título universitario en la pequeña ciudada donde vivía cerca de Seattle, EEUU.

Land compaginó estudios y trabajo y, además, se inscribió en un programa de escritura creativa de la Universidad de Montana.

El primer éxito de su carrera lo logró siendo becaria. Un ensayo en Vox que versaba sobre todas las pastillas que encontró cuando limpiaba se volvió viral y varios medios se hicieron eco de ello.

El primer contrato como escritora

No obstante, no fue hasta 2016 cuando logró un contrato de publicación y consiguió que le diesen un anticipo por su libro. En ese entonces, respiró y comenzó a vivir de forma más desahogada.

De hecho, revela que pudo al fin ver a un quiropráctico para que la tratase de escoliosis, que había empeorado a lo largo de los años por frotar las manchas de las alfombras de las casas que limpiaba.

De esta y otras dificultades trata la obra que describe lo que supone trabajar como limpiadora, criar a una niña, cumplir con los requisitos de trabajo de los programas de asistencia del Gobierno e ir a clase.

TE PUEDE INTERESAR: