Manel Llunel: "Cuando decidí que quería actuar me apunté a agencias de publicidad y empecé a hacer anuncios y cortos gratis"

  • Manel Llunel es uno de los protagonista de 'Malnazidos', la película que trata sobre la Guerra Civil española, con un elemento muy innovador: la aparición de zombis

  • Charlamos con él sobre este proyecto, pero también sobre su pasión por la actuación y sus inicios

  • 'Malnazidos', dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, se estrenó el 11 de marzo en los cines españoles

El 11 de marzo se estrenó la película 'Malnazidos', una producción de Telecinco Cinema protagonizada por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, María Botto y Manel Llunell. La trama de la película de Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro se desarrolla durante la Guerra Civil Española; pero lo que realmente ha sorprendido al público ha sido la presencia de zombis en un conflicto que tantas veces se ha retratado en la ficción española.

En Yasss hemos hablado con uno de los protagonistas del filme, Manel Llunel, que interpreta a Decruz, uno de los personajes principales de la película y sin duda el más carismático. Antes de empezar a hablar sobre su papel en 'Malnazidos', le hemos pedido que haga una pequeña sinopsis de la misma: "Es una película de aventuras fundamentalmente, que sucede en el contexto histórico de la Guerra Civil española. Es la historia de dos soldados nacionalistas que tienen una misión y cuando la están llevando a cabo se encuentran con un inconveniente llamado zombis. Entonces se unen con una pandilla que es un poco contraria a ellos y forman un combo muy guay", revela el actor.

Manel Llunel, Decruz en Malnazidos

Para Manel, participar en esta superproducción fue todo un reto, que el joven actor, de tan solo 23 años, vivió "como un proceso de aprendizaje constante". Ha asegurado que, durante el rodaje, todo el tiempo estuvo empapándose "de lo que estaba pasando, de mis compañeros, de cómo se hacía una cosa, incluso por departamentos también para saber qué departamento hace cada cosa".

Al principio, ni siquiera podía creerse el hecho de estar participando en la grabación de esta película: "Sentí mucha conmoción, no me lo creía, y mucha alegría", confiesa. Además, ha querido compartir alguna anécdota del rodaje, del cual destaca las clases de tiro: "Fue muy guay porque todos éramos unos completos ineptos para esas cosas y fue una experiencia muy guay porque aprendí a disparar, que eso ya lo tengo para más proyectos en el futuro y fueron todo risas. Y claro, tú te imaginas a mi personaje aprendiendo a disparar y bueno… Si has visto la película entiendes lo que quiero decir [se ríe]".

Manel interpreta a Decruz, un joven soldado muy peculiar, pero, a pesar de eso, asegura que este personaje, al igual que todos los que ha interpretado, tiene algo de él "como persona y como artista": "Es un mood mío, al igual que vendrán otros, serán otros moods diferentes y habrá que explotarlos también".

Sobre su vida personal y trayectoria profesional

Aunque Manel Llunel es muy joven, nació en 1998, lleva ya casi diez años dedicándose a actuar. Fue en 2012 cuando decidió que quería dedicarse a ello y empezó "a apuntarme a agencias de publicidad, a hacer anuncios, cortos gratis. Yo soy de Barcelona, de Tarrasa, está la ESCAC allí y he hecho muchos cortos con ellos, aprendiendo de cada rodaje y de cada personaje que he hecho. Y pues poco a poco tuve más amor y devoción por la industria y por el trabajo y nada, aquí estamos".

No obstante, no siempre tuvo claro que quería ser actor, "a los cinco años quería ser Harry Potter, después me apasionaba mucho el deporte y quería ser periodista deportivo; pero me fui enamorando de la industria y del trabajo". Pero posiblemente el impulso que necesitaba "fue el papel de Luis Fernández en 'Los Protegidos', donde hace de Culebra. Yo fui super fan de 'Los Protegidos' cuando estaba en emisión y ese papel no sé, me cautivó cómo lo hacía Luis y dije: 'Joder, si él lo hace así de bien yo seguro que también y puedo hacer papeles super guays igual que él'. Y me picó la curiosidad por ahí, gracias a Luis Fernández".

A los cinco años quería ser Harry Potter, después me apasionaba mucho el deporte y quería ser periodista deportivo

El apoyo de su familia y sus seres queridos ha sido fundamental para Manel a lo largo de su carrera como actor y, aunque al principio su padre "estaba muy sorprendido", él siempre se ha sentido "muy apoyado por la familia, mis amigos y la gente de mi alrededor".

En estos últimos meses, además de estar trabajando en 'Malnazidos', también ha estado inmerso en otros proyectos, de los cuales no puede desvelar muchos detalles todavía; aunque sí que puede hacer público que ha grabado 'La Piedad' con Eduardo Casanova, "protagonizándola junto a la maravillosa Ángela Molina y fue una experiencia super guay, super intensa y llena de aprendizaje y de un mundo estético muy puro y muy personal de Edu. Después hice otra aparición en otra película, pero no puedo decirte más", concluye.