Más problemas en la película de Alec Baldwin: un miembro del equipo mordido por una araña venenosa

Nuevos problemas en el rodaje de 'Rust', el western independiente protagonizado por Alec Baldwin, tras la muerte accidental por un disparo de su directora de fotografía Halyna Hutchins. Ahora el técnico de iluminación Jason Miller corre el riesgo de perder el brazo tras ser picado por una araña venenosa en el set de filmación de la película.

Según la información revelada en la plataforma de captación de fondos Just Giving Page, citada por Sky News, el operador de luces y tuberías fue mordido por una araña ermitaña parda, una araña de potente veneno necrótico nativa de América del Norte, lo que provocó una infección de sangre con el paso de los días e incluso llevó a la necrosis.

"[Miller] fue hospitalizado y sometido a múltiples operaciones durante días seguidos mientras los médicos hacen todo lo posible para detener la infección y evitar la amputación del brazo", indica la página. "Jason deberá recorrer un camino largo hacia la recuperación si el equipo médico logra salvarle el brazo. En el peor de los casos, perderá la extremidad superior, lo que será un evento devastador que afectará gravemente su vida y la de sus familiares", agrega.

Quejas por la falta de seguridad durante el rodaje

Anteriormente, el equipo de filmación se había quejado sobre la falta de seguridad y de condiciones laborales adecuadas durante el rodaje de la película, que se desarrolla en el estado de Nuevo México.

Según denunciaron los cineastas, los protocolos de seguridad no se seguían estrictamente y en el escenario ya se habían registrado al menos dos disparos accidentales de armas de utilería y una explosión de efectos especiales.

El disparo accidental de Alec Baldwin pudo ser un sabotaje

Según han asegurado los abogados de Hannah Gutierrez Reed, la armera del rodaje de la película 'Rust' ha asegurado que la muerte Halyna Hutchins podría haberse producido por un "sabotaje" intencionado del arma con la que se produjo el fatal accidente. Así lo aseguró hace unos días el abogado Jason Bowles durante una entrevista en directo con el programa Today, de la cadena de televisión norteamericana NBC.

"Creo que alguien que hiciese eso querría sabotear el set, querría demostrar algo, querría decir que está disgustado, que no está contento". "Hubo personas que abandonaron el plató porque estaban descontentos. Y hubo un lapso de tiempo, entre las 11:00 y la 13:00, aproximadamente, en el que las armas de fuego estuvieron desatendidas, por lo que hubo oportunidad de alterar la escena", añadió Bowels.