El misterio que rodea la muerte de 'Zombie Boy'

Informativos Telecinco 06/08/2018 11:12

El viernes 3 de agosto el modelo Ruck Genest, más conocido como 'Zombie Boy' debido a los tatuajes que recorrían todo su cuerpo, murió a los 32 años tras precipitarse por un balcón desde un tercer piso. Tras la noticia publicada por Dulceido Management, la agencia del artista, saltaron las alarmas y circularon los rumores de que la causa de su muerte podría ser un suicidio.

Las sospechas parecieron confirmarse para muchos cuando las autoridades y la cantante Lady Gaga, quien compartió rodaje con el joven en el famoso videoclip Born this way, confirmaron que se había quitado la vida. "El suicidio de mi amigo Rick Genest, 'Zombie Boy', es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, sacar a la palestra la salud mental y eliminar el estigma de que no se puede hablar de ello", reivindicaba la artista a través de Twitter.

Ahora, días después de la muerte del modelo canadiense, la propia Lady Gaga se ha disculpado también a través de un tuit por hablar "demasiado pronto" sobre el motivo de la muerte de Genest; ya que, según los familiares y el representante de 'Zombie Boy', Karim Leduc, no se trató de un suicido, si no de un accidente.

"Para nosotros, la familia y su círculo más próximo, sentimos que hay muchas incongruencias en torno a su muerte como para considerarla como un suicidio, y nos decepcionó que la gente sacase conclusiones con esa velocidad" -lamentaba Leduc en declaraciones recogidas por la revista People- "El balcón desde el que cayó, en el tercer piso, era muy peligroso. Hace solo tres semanas, lo visité con él y estuve allí subido con él fumando un cigarrillo. Es un balcón con una barandilla muy pequeña, una salida de emergencia contra incendios, y él echaba la espalda hacia atrás, sentándose en el borde de la barandilla, y cayó al suelo".

Según la opinión de su familia, Genest no había mostrado ningún comportamiento que indujera al suicidio ni había dejado alguna nota para despedirse. "Creemos que no era una persona capaz de hacer algo parecido; nunca haría algo así porque siempre tenía en cuenta los sentimientos de los demás. Incluso cuando estaba atravesando momentos muy duros y difíciles, siempre siguió adelante", asegura su representante.

Tras estas declaraciones, Gaga ha eliminado pedido disculpas y a los allegados de 'Zombie Boy' por precipitarse con su comentario y ha compartido otro comentario elogiando al fallecido artista: "El arte que hicimos fue sagrado para mí y estoy conmocionada, era un artista increíble y su arte y corazón seguirán vivos. Descansa en paz tu hermosa alma".