Más de 30 profesionales radiofónicos compiten mañana por las 11 estatuillas de la Academia de la Radio

EUROPA PRESS 29/10/2011 12:19

Más de una treintena de profesionales radiofónicos, más los equipos de seis programas de radio, competirán este domingo por las 11 estatuillas de la Academia Española de la Radio, en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Radio 2011.

Se trata de un certamen anual organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, que este domingo se celebrará en el MIRA Teatro de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón a las 20.00 horas.

Los ganadores serán aquellos que más votos obtengan por parte de aquellos compañeros de profesión que previamente se hayan registrado en la web de la Academia para emitir su voto.

Las categorías contempladas en el certamen son diez, con tres nominaciones cada una. A éstas se suma una categoría más, destinada al voto de los radioyentes, y que este año se dedica a elegir el mejor programa de madrugada de cobertura nacional.

NOMINACIONES

En concreto, la nominación al Mejor presentador de programas ha recaído sobre: Ramón García (Punto Radio), Yolanda Flores (RNE), Miguel Blanco (RNE); al mejor técnico de control: Francisco Javier González (Radio Intereconomía), Irene Moreno (RNE), Alberto Espinosa (Punto Radio); y al mejor técnico de exteriores: David Santos (Punto Radio), Antonio Hernández (RNE), Eduardo López (COPE).

En cuanto al mejor presentador de informativos optan a la estatuilla Juan Diego Guerrero (Onda Cero), Esther Bazán (SER), Juan Pablo Colmenarejo (COPE); en cuanto al mejor narrador deportivo: Alfredo Martínez (Onda Cero), Pedro Bonofiglio (esRadio), Lluís Flaquer (SER); y al mejor presentador musical: Manuel Triviño (Canal Fiesta Radio), Julio Ruiz (RNE), Tony Aguilar (40 Principales).

Igualmente, en la categoría de mejor informador taurino se encuentran nominados Pedro Javier Cáceres (Radio Intereconomía), Javier Ignacio Izu (RNE), Ignacio de Cossío (Onda Cero); por otro lado al galardón del mejor locutor de publicidad: María Luz Muñoz (Radio Intereconomía), José Antonio Páramo (SER), Elsa Pinillos (Punto Radio; así como a la mejor sección de humor: 'El jardín de los bonsáis' del programa Protagonistas (Punto Radio), 'El Grupo Risa' del programa Es la Mañana de Federico (esRadio), 'El experimento' del programa Queremos Hablar (Punto Radio).

En cuanto a la mejor creación o campaña publicitaria: Vaughan Radio, 'El Veranito de Viajes El Corte Inglés' de MPG, los comerciales de El Grupo Risa en esRadio. En la categoría dedicada a la audiencia de la radio, denominada 'Premio Banesto de los oyentes', los programas que optan al galardón son: 'La Parroquia del Monaguillo' (Onda Cero), 'Hablar por Hablar' (SER), 'De Sábado a Domingo' (COPE), 'Cinco Lunas' (Punto Radio), '¿Y Usted qué Opina?' (Radio Inter) y 'Es Amor' (esRadio).

La Gala de los Premios Nacionales de Radio 2011 se complementará con las concesiones de otros galardones, como son la Medalla de Oro y el Premio María Elena Doménech a la Voz Radiofónica. En esta ocasión, los nombres de ambos galardonados se desvelarán durante la ceremonia.