'Spider-Man' puede con la pandemia de covid y supera los 1.000 millones de dólares de taquilla

  • 'Spider-Man: No Way Home' ha superado los mil millones en taquilla, siendo la primera película en lograrlo desde el comienzo de la pandemia en 2019

  • Hasta este domingo, el filme, realizado por Sony y Marvel Studios, ha recaudado 1,050 millones de dólares en todo el mundo

  • Sólo 'Avengers: Endgame' y 'Avengers: Infinity War' alcanzaron esa cifra antes de su estreno mundial

Este mes se estrenó una de las películas más esperadas de 2021: 'Spider-Man: No Way Home'. En cuestión de ganancias -y 'fan service'- la película, que fue realizada por Sony y Marvel Studios, ha tenido una carrera increíble en la taquilla, especialmente si se tiene en cuenta la situación mundial por la pandemia de coronavirus.

La cinta logró un fin de semana de apertura récord en la taquilla estadounidense, recaudando 260 millones de dólares y convirtiéndose en la segunda apertura nacional más grande de todos los tiempos, sólo por detrás de 'Avengers: Endgame', la cual recaudó 357 millones de dólares.

Primera película en ganar 1.000 millones durante la pandemia

Este domingo, 26 de diciembre, a 12 días de su estreno mundial, Sony anunció que 'Spider-Man: No Way Home' ha superado los 1.000 millones de dólares y, una vez más, ha hecho historia en taquilla. Cabe mencionar que solo 'Avengers: Endgame' y 'Avengers: Infinity War' alcanzaron los 1.000 millones antes, a los 5 y 11 días de su debut, respectivamente.

Por otro lado, la cinta del superhéroe arácnido es la primera película que alcanza los 1.000 millones de dólares desde 'Star Wars: The Rise of Skywalker', que se estrenó en diciembre de 2019. Hasta este domingo, la película ha recaudado 1,050 millones de dólares en todo el mundo.

Además, 'No Way Home' es también la única película de la era de la pandemia que recauda 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Aunque la industria del cine solo produjo 4.000 millones de dólares en ingresos de taquilla este año, en comparación con los 11.000 millones en 2019, 'Spider-Man' es responsable de una cuarta parte del total.

"Lo que esto representa es bastante alucinante. Estos números serían muy impresionantes en la era previa a la pandemia, pero que 'Spider-Man: No Way Home' llegue a los 1.000 millones de dólares en este mercado es realmente difícil de entender", dijo a CNN Business Paul Dergarabedian, analista de medios.