Kate Moss recuerda un incómodo episodio que vivió con 15 años: "Me pidió que me quitase el sujetador"

  • Kate Moss recordó en una entrevista para BBC un incómodo episodio que vivió en una sesión de fotos cuando tenía 15 años

  • La supermodelo realizó un breve repaso por su carrera y relató varios momentos en los que se sintió vulnerable en el mundo del modelaje

  • Hace dos meses la británica fue una de las personas que testificó a favor de Jhonny Depp y en la misma entrevista explicó sus razones

Kate Moss, una de las modelos más influyentes y conocidas del mundo de la moda, se consolida una vez más como figura de inspiración y ejemplo tras contar el Lado B del mundo de la moda que a veces parece todo glamoroso y "color de rosa". La modelo de 48 años, no frecuenta compartir cosas de su vida íntima y de su pasado, pero esta vez ha hecho una excepción en el programa de la BBC 'Dessert Island Dics' al recordar varios episodios de su adolescencia, entre ellos un momento traumático que vivó a los 15 años durante una de sus primeras sesiones de fotos.

La supermodelo relató como a los 15 años, en una sesión de una campaña de ropa interior el fotógrafo le pidió que se quitara el sujetador y que gracias a aquel momento incómodo, ha podido "afilar su instinto" a lo largo de los años y a saber detectar a las personas malas. "Tuve una experiencia horrible en un catálogo de sujetadores. Tenía solo unos 15 años y en la sesión de fotos me dijeron ‘quítate el sujetador’, y lo hice. Sentí que algo andaba mal, cogí mis cosas y me fui. Creo que eso agudizó mis instintos", confesó en la entrevista ante Lauren Laverne, música y conductora del programa de radio.

Además, en un largo repaso de su carrera como una de las figuras más importantes de la historia del modelaje, Moss describió algunas situaciones en su carrera profesional en donde se aprovecharon de su vulnerabilidad pero la fortalecieron dentro de la industria. Sin ir más lejos, la modelo recordó una campaña de Calvin Klein en 1992 que protagonizó junto al actor Mark Whalberg en donde tenía que realizar un desnudo y para enfrentar la ansiedad que aquello le producía tuvo que tomar Valium. "Me sentí cosificada, vulnerable y asustada", ha explicado, "jugaron con mi vulnerabilidad. A Calvin le encantó eso", recordó.

Lo cierto es que desde aquellas fotos en la playa para la revista 'The Face' en 1990 que la lanzaron ala fama, la vida de Moss cambió completamente pero tuvo que atravesar muchas situaciones desagradables en el camino sobre todo con gente "cercana". La fundadora de Kate Moss Models señaló que durante aquella sesión de fotos que la catapultaron a la fama "sufrió" gracia a que Corinne Day, su mejor amiga y fotógrafa de aquella campaña, la presionó para mostrar los pechos pese a que ella no quería: "Me decía ‘si no te quitas la parte de arriba no te voy a contratar para una sesión en Elle. Fue doloroso. Yo la quería, era mi mejor amiga, pero era una persona engañosa. Las fotografías son increíbles, así que logró lo que quería y yo sufrí por ellas, aunque al final me hicieron mucho bien. Cambiaron mi carrera", admitió.

Moss en el ojo público

En vísperas del juicio de Amber Heard y Jhonny Depp unas semanas atrás, Kate Moss, expareja del actor entre 1994 y 1998 tuvo una aparición estelar y un papel muy llamativo en la disputa ya que fue a declarar, para sorpresa de todos, para desmentir una acusación falsa por parte de Heard de que había tirado a la supermodelo por las escaleras durante unas vacaciones.

En la misma entrevista para la BBC, la británica rompió el silencio de sus razones por las cuales defendió a su exnovio y explicó que ya que cree en la justicia y en la equidad y además sentía una necesidad por contar la verdad sobre Depp. "Sé la verdad sobre Johnny, sé que nunca me tiró por las escaleras. Tenía que decir la verdad”, aclaró.