Una joven explica cómo el culturismo le ayudó a superar la anorexia

Scarlett Wilson, una joven culturista de Northamptonshire (Inglaterra), ha explicado cómo el deporte y, concretamente, el culturismo le ha ayudado contra la anorexia en los dos últimos años. Sin embargo, advierte que no a todo el mundo le puede funcionar esta fórmula. En otros casos como el de Kelly Louise Appleton, de 23 años y también con anorexia, compartió que está logrando recuperarse tras pedir ayuda a los especialistas. 

"Nunca es tarde para empezar", animó a sus seguidores en su cuenta de Instagram con la publicación de un vídeo en el que muestra la transformación física que ha experimentado tras dos años trabajando en ello.

La joven estuvo ingresada en un centro psiquiátrico en dos ocasiones

Los problemas de salud mental de Scarlett Wilson comenzaron cuando tenía 12 años. Entonces, cuenta, tuvo depresión tras sufrir bullying en el instituto. “Tuve una depresión que fue realmente difícil de gestionar a una edad tan temprana y comencé a autolesionarme”, ha confesado al diario británico Daily Star.

Logró superar la depresión, pero desarrolló “otro mecanismo” que era “poco saludable”. A los 14 años, le ingresaron por desnutrición tras sufrir anorexia. “Simplemente no me gustaba cómo me veía y mi dismorfia corporal me hacía querer cambiar”, ha dicho la joven, explicando que estuvo dos veces internada en un centro psiquiátrico.

Sus últimos dos años

Durante los últimos dos años, sin embargo, ha encontrado la fórmula que le ha funcionado. “Me di cuenta de que tenía que encontrar una manera de mantenerme saludable, con un nuevo enfoque para fortalecerme mental y físicamente”, expresa. Fue en ese momento cuando comenzó a hacer ejercicio y a comer más.

Al principio, “hacía ejercicio cuatro horas al día, pero ahora estoy en un lugar mucho más saludable”, ha admitido la joven que ahora participa en concursos de culturismo y ayuda a otros con sus rutinas.

“El culturismo también requiere que coma más”, ha dicho tras dos años de entrenamiento y “libre de pensamientos asociados a la anorexia”. Comparte su fórmula por si esto ayuda a otros, pero advierte que “lo que funcionó para mí puede no funcionar para otro”.